Quimico

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Asforita
La alforsita es un mineral de la clase de los fosfatos; pertenece al grupo del apatito, es el análogo con bario de la clorapatita. Químicamente es un fosfato de bario con aniones de cloro.
Se forma en depósitos lenticulares o bandas de metasedimentos de silicato de bario, desarrollado bajo facies félsica de hornblenda-piroxeno, cerca del contacto con granito o con granodiorita.
Sehan encontrado yacimientos en: Baja California Norte (México) y California (EEUU).
Baotita
La baotita es un raro mineral de la clase de los ciclosilicatos. Descubierto en 1959 en la localidad china de Pao-t'ou en Mongolia Interior.
Es un ciclosilicato formado por anillos simples de cuatro tetraedros de sílice. A veces en vez de wolframio lleva hierro.
Suele llevar numerosas impurezas de otrosmetales en la red cristalina de tetraedros de sílice, entre las que destacan: aluminio, hierro, cromo, magnesio, calcio, sodio o potasio.
Baritinina
La baritina o barita, del griego baros("pesado", palabra que también dio origen al bario), es un mineral de la clase de lossulfatos y del tipo AXO4. Químicamente es el sulfato de bario (BaSO4). Es la principal mena del bario.
Cristaliza en la clasedipiramidal (2/m 2/m 2/m) del sistema ortorrómbico. Forma soluciones sólidas con los otros miembros del grupo.
Los cristales son generalmente tabulares paralelos a la base, a veces tienen el aspecto de ataúdes. Si los tabulares son divergentes forman lo que se llama 'rosas de baritina'.
Su densidad es alta (4,5 kg/litro), lo que es mucho para un mineral no metálico.
Benitoita
La benitoíta esun mineral de la clase de los ciclosilicatos. Descubierta en 1907 en el condado de San Benito, California(EE. UU.).
Es un silicato de bario y titanio, comúnmente lleva impurezas de sodio.
La benitoíta ocurre típicamente con un variedad inusual de minerales. Entre ellos, aparte del bario y titanio, encontramos: natrolita, neptunita, joaquinita, serpentina y albita.
Los ejemplares de mayortamaño pueden ser tallados y son empleados en joyería como gemas.
Fedelspato
Los feldespatos son un grupo de minerales tecto y aluminosilicatos que corresponden en volumen a tanto como el 60% de la corteza terrestre.
El feldespato es un componente esencial de muchas rocas ígneas, sedimentarias ymetamórficas de tal modo que muchas de estas rocas se clasifican según su contenido de feldespato.
Lasestructura de los feldespatos se puede describir como un armazón de silicio y aluminio con bases alcali y metales alcalinotérreo en los espacios vacíos.
Harmotoma
La harmotoma, también llamada andreolita o ercinita es un mineral de la clase de los tectosilicatos, y dentro de esta pertenece al llamado grupo de la zeolitas. 
Es un aluminosilicato de bario hidratado, aunque suele llevar confrecuencia otros cationes como impurezas como son calcio, sodio y potasio, dando las variaciones en el color que se le conocen.
Heinrichita
Heinrichita es el nombre de un mineral radiactivo, compuesto de arseniato hidratado de uranilo y bario, que pertenece al grupo de la autunita.
Sus propiedades físicas son: su color es Amarillo pálido, amarillo verdoso, sistema monoclínico, dureza de 2.5 y esfluorescente; UV onda larga y corta color verde claro.
Huelandita
La heulandita es un grupo de cinco minerales distintos con el mismo nombre, pertenecen todos ellos a la clase de los tectosilicatos y dentro de esta al "grupo de las zeolitas".
El término heulandita se corresponde con cinco minerales siguientes, antes considerados variedades y hoy aceptados por la Asociación MineralógicaInternacional como cinco especies distintas aunque estrechamente relacionadas:
* Heulandita-Ba con bario:NaBa4(Si27Al9)O72·24H2O
* Heulandita-Ca con calcio:NaCa4(Si27Al9)O72·24H2O
* Heulandita-K con potasio:KCa4(Si27Al9)O72·24H2O
* Heulandita-Na con sodio:(Na,Ca)6(Si,Al)36O72·24H2O
* Heulandita-Sr con estroncio:NaSr4(Si27Al9)O72·24H2O

La heulandita aparece frecuentemente en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS