Quimicos Mexicanos y sus contribuciones

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Científicos Mexicanos y sus contribuciones hacia la química:
Mario Molina. descubridor del agujero en la capa de ozono
Miguel Alcubierre Moya postuló un modelo de geometría del espacio que, sincaer en contradicciones con las teorías de Albert Einstein, permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz. Su propuesta consiste en expandir el espacio detrás del objeto a transportar(eventualmente una nave), y comprimirlo al frente, lo que provocaría un enorme impulso, como cuando se infla un globo.

Alfredo Baños inició un programa de colaboración científica con Sandoval Vallarta enel MIT. en el Instituto de Física de la UNAM donde enseño física a jóvenes talentosos como Richard Feynman futuro Premio Nobel de Física (eso lo hizo en alemania) Produjo en México alrededor de 30artículos de circulación internacional y dedicó una parte importante de su tiempo a la promoción y divulgación de la ciencia.


El maestro Constantino Reyes-Valerio
Sus aportaciones principalesfueron sobre la composición química del pigmento azul maya y las aportaciones al arte indígena del siglo XVI con la propuesta del término indocristiano y la profusión en la investigación sobre iconografía.La formación como químico y bacteriólogo que tuvo le permitió insertar en sus trabajos interrogantes y explicaciones derivadas de la constitución física de sus objetos de estudio, como el mencionadopigmento y el encalamiento de las paredes de los murales indígenas del siglo XVI. Era miembro del Sistema Nacional de Investigadores y en 1972 fue becado por la Fundación John Guggenheim, con lo querealizó su obra Arte indocristiano. Fue profesor de iconografía, símbolos
Bolívar Zapata

Miembro de la junta directiva de la UNAM también es miembro del Colegio Nacional de México. Entre losnumerosos premios recibidos destaca el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1991.
Después de doctorarse en bioquímica por la Universidad Nacional Autónoma de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria mexicana de las contribuciones
  • quimicos que contribuyeron a la tabla periodica
  • Principales contribuciones de méxico a la química
  • QUIMICOS MEXICANOS
  • Quimicos Mexicanos
  • Quimico Mexicano
  • quimicos mexicanos
  • quimicos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS