quimicos y quimica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Tales De Mileto
Tales nació en Mileto. Entre los años 624 y 640 D.C. Estudio astronomía con los babilonios y alcanzo un nivel de conocimiento tal que pudo predecir con exactitud el eclipse de sol que ocurrió en el año 586 A.C.
Durante uno de sus viajes a Egipto lo retaron a que midiera la altura de la pirámide mas alta. El se limito a medir la sombra proyectada por la pirámide y la comparocon la sombra de una vara de altura conocida y asi resolvió fácilmente el problema que le habían planteado.
Tales aprendio geometría en Egipto, pero alcanzo un mayor nivel de abstracción. Ideo un sistema para obtener nurvos postulados matemáticos a partir de las leyes conocidasmetodo llamado deducción matemática. En el área de la física estudio el fenómeno del magnetismo, se pregunto de que estabanechas todas las cosas que forman el universo, El especulo que habría un elemento básico del cual se derivaba toda la materia. El pensó que el agua era el elemento base de todo lo que hay en el universo ya que sin agua no hay vida, pero para Tales ese elemento básico, constituyente de todas las cosas era el agua. Su teoría no resistio un análisis mas profundo y fue rebatida por sus mismosdisipulos, pero lo mas importante de todo esto fue su planteamiento: ¿de qué esta hecho el universo? ¿De que estamos hechos nosotros? ¿de que están hechas todas las cosas?
Tles murió en mileto hacia el año 546 A.C.

COMENTARIO: Tales de Mileto me parecio una persona muy importante par su época y parvel mundo ya que hizo muchos descubrimiento aunque algunas de sus teorías fueron erróneas no hay quedesdeñar todo lo que hizo el tiempo que vivio y sus viajes, tales fue un hombre muy avanzado a su época ya que sin tener la tecnología que hoy en dia tenemos y que los ciebntificos usan para investigar tales con la poca tecnología que había en su época logro decifrar muchas cosas que yudaron de alguna manera a que en el futuro otros científicos usaran sus conocimientod para elaborar mas alla de lo queel hizo.



Empedocles de Agrigento y los cuatro elemtos.
Empedocles nacio en Akragas, Sicilia, en 490 a.C. Filosofo, medico, poeta y estadista, era miembro de la escuela de Pitágoras, tenia influencias del misticismo pitagórico.
Empedocles casi al final de su vida afirmo que en una fecha determinada seria recogido por una nave celestial y llevado a los cielos como un dios. Ese diaempedocles al ver que la nave no aparecia, se arrojo al cráter del Monte Etna y desaparecio para siempre; corria el año de 430 a.C.
Escribio libros sobre aspectos médicos. Tenia conceptos muy avanzados para su época, consideraba, correctamente, al coraon como centro del sistema sanguíneo y pensaba que la luz tenia una velocidad finita y que la materia era imperecedera.
Su teoría mas influyente es larelacionada con la composición de la materia. El fue el primero en postular la teoría de los 4 elementos: fuego, agua, aire y tierra, que representan: el cambio, lo vaporoso, lo liquido y lo solido. Las sutancias cambian su naturaleza cuando los elementos, de los que están constituidos, se separan y se recombinan en nuevos arreglos de acuerdo con dos fuerzas actuantes: la atracción y la repulsión.La teoría de los 4 elementos fue adoptada por Aristóteles.

COMENTARIO: Empedocles al igual que tales fue un hombre entre millones el cual se impuso ante todos los conocimientos ya adquiridos y el investigo y como dice en el texto empedocles fue un hombre adelantado a su época . En este texto se sabe que empedocles al igual que muchos químicos buscan la base de todos los elementos y el nos diceque el universo esta constituido por 4 elementos a lo que en el futuro se sabra si es cieto o no.





Leucipo de Mileto
Leucipo nacio en el puerto de mileto entre 490 y 450 a.C. Poco se sabe de su vida debido a aque por desgracia todos sus escritos están perdidos. Es reconocido como el fundador del atomismo, el cual postula que todas las cosas están formadas de partículas pequeñísimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS