quimicos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Parte del procedimiento para el uso de sustancias químicas dentro de Tyco Electronics es:

Generalidades

Por la naturaleza de los procesos productivos, en los centros de trabajo es factibleutilizar sustancias que se encuentran en los límites permisibles de exposición a los trabajadores que los manejan, estas sustancias químicas contaminantes deben ser identificadas y conocerse suscaracterísticas a fin de emplear el equipo de protección personal adecuado y emplear procedimientos de trabajo que eviten riesgos al trabajador. Las áreas destinadas para el almacenamiento de las sustancias omateriales peligrosos deben estar aisladas de cualquier fuente de calor o ignición, colocar la señalización preventiva adecuada, tales como: PROHIBIDO FUMAR, SOLO PERSONAL AUTORIZADO, NO ALIMENTOS, NOFLAMA, etc.

Colocar en número suficiente equipos para la atención de incendios, de acuerdo a la naturaleza de los productos almacenados.
En cada almacén deberá contarse con una carpeta la cualcontenga las hojas de datos de seguridad (HDS/MSDS) de todos los materiales químicos peligrosos que se manejen, transporten o almacenen dentro de las instalaciones, de conformidad con lo establecido enla NOM-114-

STPS-1994. Es importante proporcionar una copia de esta información al área de servicio médico a fin de que se cuente con el material de curación y medicamentos y atender unaemergencia.

El encargado de seguridad deberá incluir en sus charlas de 5 min. Diarias, el tema del contenido de las HDS a fin de que todo el personal expuesto conozca como realizar un correctoalmacenamiento, manejo, transporte y disposición de las sustancias químicas peligrosas.

Con la información contenida en la HDS, el encargado de seguridad, podrá determinar el equipo de protección personalespecífico al riesgo que por el empleo de la sustancia química, mismo que deberá ser proporcionado y empleado adecuadamente antes de iniciar sus actividades.

Una HDS/MSDS, contiene la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS