Quimicos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
¿QUÉ ES SALUD?

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por tanto, debemos cuidar que ese "estado" se mantenga en eltiempo

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Es la manera como la gente se comporta con respecto a la exposición a factores nocivos que representan riesgo para la salud. Incluye fundamentalmente unaalimentación adecuada, promoción de la actividad física, control del tabaquismo y de otras adicciones, ambientes saludables en viviendas y trabajos, conductas sexuales y salud mental.

ALIMENTACION:Consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos. Una buena alimentación comprende una dieta correcta que contiene cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas yminerales.

LA VESTIMENTA:

Comprende una prenda o conjunto de prendas exteriores con que cubrimos nuestro cuerpo. Esta varía según la cultura, la moda, los gustos, la época del año, etc. Por tanto, almomento de elegir nuestra vestimenta debemos considerar algunos o todos esos factores de tal forma que sea la adecuada y refleje cuidado personal de nuestra parte.

ASEO O HIGIENE PERSONAL:

Esla actividad que realizamos para mantener limpio y libre de impurezas la parte externa de nuestro cuerpo. Comprende piel, dientes, cabello, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales.Esto debe ser realizado cuidadosamente y con frecuencia.

ACTIVIDAD FÍSICA:

Implican la realización de movimientos cor-porales específica- mente para estar en forma física y gozar Procuremos dejarde fumar, y si fumamos intentar hacerlo en lugares abiertos y siempre lejos de mujeres embarazadas, niños y fumadores pasivos de buena salud. Lo más recomendable es realizar al menos 30 minutos deactividad física 4 o 5 veces a la semana, al hacer ejercicio mejoramos la oxigenación, la circulación y los músculos de nuestro cuerpo.

SALUD SEXUAL:

Si llevamos una vida sexual activa, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS