Quimigración

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UE: “Ernesto Flores Fuenmayor”
Altagracia - Estado Zulia.

Noviembre, 2010

Esquema

• Portada
• Esquema

Informe

1.- ¿Qué se Entiende por Quimigación?

2.- Diga y Explique los Tipos de Investigación

3.- Diga y Explique las Partes de una Investigación1.- ¿Qué se Entiende por Quimigación?
La quimigación es una técnica muy extendida hoy día en los sistema de riego a presión. Tanto en los sistema de aspersión como de riego localizado. Presentando ventajas importantes. Un equipo de inyección muy utilizado. en pequeñas y medianas explotaciones. es el inyector tipo Vennui El inyector se instala sobre la solución madre. Trabajando con presionesnegativas en su garganta. Este sistema es económico. Robusto y su funcionamiento es hidráulico. sin requerir aporte externos de energía. Sin embargo las pérdidas de carga que origina son como mínimo el 30% de la presión de entrada. Además de presentar problemas de regulación. Inyección de aire o cavitación.
La quimigación está siendo utilizada para la aplicación de una variedad de productosquímicos en muchos cultivos. La tasa de inyección requerida depende, del tipo de producto químico aplicado, que puede variar desde 1,2 l/ha para productos foliares como insecticidas, a más de 280 l/ha para soluciones de fertilizantes líquidos.
Los sistemas de riego móviles como los pivotes, deben poseer un sistema de inyección continua y constante, basándose en el área cubierta, en el flujo de agua dela tubería principal, y en la velocidad de movimiento del sistema.
Ventajas: Reducción de costos de aplicación, uniformidad de aplicación, oportunidad de la aplicación (incrementa la eficiencia de uso de fertilizante en los cultivos), menos peligros para el operador, y reducción de requerimientos químicos (representa un ahorro del 25% para fertilizantes nitrogenados, 20% en insecticidas y 5% enherbicidas).
Las bombas de inyección de última generación están conectadas al panel de control del pivote de tal forma que si la bomba principal de impulsión de agua o el pivote se paran, ésta para también de forma inmediata evitando la sobre aplicación.
Los excesos de agua son comunes en el área cercana al pivote y al final de la tubería donde se ubica el cañón de riego; en estas dos áreas puedeproducirse también una sobre aplicación, con consecuencias de percolación profunda o escorrentía superficial de la solución química.
Métodos de aplicación: Se pueden clasificar en dos grupos, activos o pasivos, según requieran o no de una fuente externa de energía para su funcionamiento.

2.- Diga y Explique los Tipos de Investigación

Diversas Formas de Clasificación. De los tipos noexperimentales que pueden aportar evidencias para explicar y Reconocer la relación entre los propósitos de las investigaciones y el tipo de investigación que se adopta a esta. Aquí explicaremos algunas o sea unas de las más básicas:
Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación delconocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva,y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS