Quimik, reporte

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Colegio
Departamento de Ciencias
Química
Métodos Físicos de Separación de Mezclas.
Laboratorio #2
Profesora Irene Alvarado Bonilla
María Fernanda 2do Trimestre

Introducción.
MétodosCientíficos de separación de mezclas
En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos para separar los componentes que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta elestado natural de la mezcla y de sus componentes.
Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización ycomposición, utilizan procesos que reciben el nombre de Análisis Químicos.
Hay varios métodos para separar los componentes de una mezcla. En el laboratorio son comunes los siguientes:
* Decantación: Seusa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no miscibles (no solubles). Consiste en dejar reposar el líquido que contiene partículas sólidas en suspensión.* Filtración: Se usa para separas sólidos no solubles en líquidos. La separación se hace por medios porosos que retienen las partículas sólidas y dejan pasar el líquido
* Destilación: Lassoluciones (sistemas homogéneos) o mezclas de líquidos miscibles pueden separarse por cambios de estado “Congelación, Evaporación y Condensación” para separar los componentes de una solución se empleacon frecuencia la destilación; también se usa para purificar las sustancias líquidas.
* Cristalización: En éste proceso se utilizan los puntos de solidificación, la solución se enfría hasta que unode sus componentes alcance el punto de solidificación, y se cristalice.
* Magnetismo: Se vale de las propiedades magnéticas de algunos materiales. Se emplea para separar mezclas en donde uno desus componentes es magnético.
* Cromatografía: Se basa en la diferente absorción y adsorción de algunos materiales que ejercen sobre los componentes de la solución.
* Tamizaje: Procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Report Quimik 3
  • quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS