quimik

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
El estudio de la Química, en la actualidad es de gran importancia, ya que es una de las ciencias que más ha contribuido en el desarrollo de la civilización.
Podemos observar loscampos donde la química tiene una mayor influencia en el medio que nos rodea
1. En la Medicina: Es de gran importancia, ya que gracias a la química se crean curas, contra enfermedades;antes incurables; Ya que se debe saber exactamente qué cantidad del elemento químico se debe colocar; y qué efecto tendrá en ciertas personas.
2. En la Agricultura: Es de importanciaya que con ayuda de la Química se pueden crear: insecticidas, abonos químicos; y otros diferentes compuestos aplicables.
3. En la Industria: Es de gran importancia ya que pueden serproducidos materiales como el acero, hierro, petróleo, y sus derivados.
9. En la ecología la Quimica organica puede aplicar los métodos más favorables para la conservación del ambiente,abriendo campañas de concientización y limitación de algunos productos orgánicos tóxicos y nocivos para los ecosistemas y la vida del hombre en general. Así,mismo para la aplicaciónde algunas suatancias potenciales para la recuperación de la vida de algunos seres vivientes que conforman el ecosistema.
En la economía en parte de la industrializacion de productosquímicos que en sus estructuras más internas poseen millones de sustancias orgánicas, igualmente pasa con el petroleo.... esto ayudaría a la economía del país
En lo social y científicopodría ser tanto en el campo de la salud como en el de la alimentación. En un futuro cercano, con la ayuda de la química orgánica quizás podremos crear una cura para el cáncer oimplementar las plantaciones de alimentos en África, para superar la hambruna del continente negro. Ademas de que los mismos medicamentos están implementados por la química organica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS