Quimik

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
4-¿Qué consecuencias tiene la inmoderada tala de árboles?

1. Exponer el suelo para calentar y para llover. Cuando se borran los bosques, la cubierta del suelo, que consiste principalmente en lavegetación, se quita también. Esto expone el suelo descubierto a las condiciones extremas producidas por el calor y el agua de lluvia del sol.
Con estas actividades alternando, el suelocondensa rápidamente. Pues fluye el agua de lluvia, eliminará los alimentos y otros materiales orgánicos que hacen el suelo rico y fértil. Agregue a ésa las actividades frecuentes de la labranza, delcultivo y del pasto que resulta gradualmente a la degradación de la calidad del suelo

2. Inundación. La tala de árboles puede resultar a las líneas divisoria de las aguas que pueden no más sostener yregular corrientes de los ríos y de las secuencias. Los árboles son altamente - eficaces en las cantidades absorbentes del agua, manteniendo la cantidad de agua líneas divisoria de las aguas a unnivel manejable. El bosque también sirve como cubierta contra la erosión. Una vez que se van, demasiada agua puede resultar a la inundación rio abajo, muchas cuyo han causado desastres en muchas partesdel mundo..

3. La dislocación de comunidades indígenas y su manera de vida tradicional. Cuando los gobiernos deciden ofrecer los bosques para la tala de árboles principalmente para abrir lasáreas para las comunidades “civilizadas”, el acceso a los recursos del bosque de la gente indígena se no hace caso. De hecho, incluyen a la gente indígena apenas en las decisiones económicas/políticas queafectan directamente a sus vidas. Esta usurpación no hace caso de las sus derechas tanto como quita los recursos que sus antepasados han concedido sobre ellos.

4. La pérdida en el número debiodiversidad. Ésta es probablemente la consecuencia más seria de la tala de árboles. Puesta simplemente, significa la destrucción y la extinción de muchos la especie de planta y animal, muchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS