quimika informe

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1 ¿Cuáles son los usos más importantes del ácido sulfúrico y del hidróxido de sodio?
Ácido Sulfúrico (H2SO4): La industria que más utiliza el ácido sulfúrico es la de los fertilizantes. Otrasaplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos yfibras.
Hidróxido de Sodio (NaOH): Usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en laelaboración de Lodos de Perforación base Agua.

2 ¿Explique cómo se forman los óxidos, los hidróxidos, los ácidos y las sales?

Óxido, compuesto binario del oxígeno con otro elemento. El oxígeno sepuede combinar directamente con todos los elementos, excepto con los gases nobles, los halógenos y algunos de los metales menos activos, como el cobre y el mercurio, que reaccionan lentamente paraformar óxidos incluso cuando se les calienta, y el platino, el iridio y el oro, que únicamente forman óxidos por métodos indirectos. 

Los óxidos pueden ser compuestos iónicos o covalentes dependiendode la posición que ocupa en la tabla periódica el elemento con el que se combina el oxígeno. Los óxidos de los elementos situados a la izquierda son iónicos, los de los elementos situados a la derechay en la parte superior de sus grupos son moléculas covalentes, y con los elementos de la parte central de la tabla el tipo de enlace que se forma es intermedio. 

La mayor parte de los óxidos de loselementos no metálicos existen como moléculas covalentes sencillas y sus puntos de fusión y ebullición son muy bajos. Estos óxidos reaccionan con el agua para dar ácidos, por lo que también se lesconoce como óxidos ácidos. 

Ácidos y bases, dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol (tinte rosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de quimika
  • informe lab quimika
  • Quimik Informe
  • informe quimika
  • Informe De Quimik
  • quimika
  • Quimika
  • Quimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS