Quimika

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Trabajo de investigación de química.

JESUS ALBERTO RODRIGUEZ GARZA
2 A #32
MA. Q.F.B. ROSA MARIA

12-03.2012

ACTIVIDAD IV.I
RACCIONES QUIMICAS:
CICLO DEL CARBONO
A) El carbono eselemento básico en la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.La reserva fundamental de carbono, en moléculas de CO2 que los seres vivos puedan asimilar, es la atmósfera y la hidrosfera. Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% ycada año aproximadamente un 5% de estas reservas de CO2, se consumen en los procesos de fotosíntesis, es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 20 años.
B) Así se le llamaal petróleo, al gas natural y a la hulla carbón mineral.
Quienes proporcionan el 80% de la energía que actualmente usa la sociedad industrial, y muchas materias primas.
Combustibles fósiles sellaman así porque los formaron fósiles; el carbón, de vegetal de bosques pantanosos muertos hace 250millones de años; el petroleo y el gas natural de microscópicos animales y plantas del mar, muertos hace200 millones de años y tapados con arena.
La extracción del petróleo bajo el  mar: es un tema extenso las plataformas que deben crearse tienen diversas complejidades ya que usa la misma fuente demar para generar energía succionar en las segundas capas luego de la perforación. bombas o gatos para la extracción., estas plataformas suelen ser o bien flotantes o asentadas en el lecho marino.
C)(3)
¿Que ha ocasionado el incremento de CO2 en la atmosfera?
R: las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la fabricación de cemento, y la deforestación tropical, hanexperimentado una tasa de crecimiento anual del dióxido de carbono atmosférico que es la más alta desde que se empezó la monitorización continua en 1959. La tasa de crecimiento del dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS