Quimika

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA CAÍDA DE LA CASA USHER

INTRODUCCIÓN

La historia trata sobre la desesperación que siente Roderick Usher al ver que su hermana se encuentra en un estado grave de enfermedad, además de queel siente temor de su propia casa por el aspecto que tiene, lo cual hace que llame a un amigo para reconfortarle.

DESARROLLO
Al llegar el narrador amigo, de Usher se da cuenta de la extrañaapariencia de la casa misma lo que hace que provoque miedo a Roderick Usher y al mismo tiempo le hace pensar que la enfermedad que padece su hermana es causada por la casa.

Lady madeline hermana deRoderick Usher atacada por la desconocida enfermedad, se considera muerta ya que su hermano por pena no da a conocer su estado real de salud por lo que toma la decisión de encerrarla en una viejacripta en lo mas profundo de la mansión.

Pasan varios días en el que el amigo narrador animaba a Roderick Usher narrándole una historia de dragones esto con el objetivo de sacarlo de esadepresión. Sin embargo cierto día durante la narración escuchan unos sonidos extraños, es ahí en donde Roderick Usher confiesa que en días anteriores enterró viva a su hermana.

Lady Madeline habíalogrado liberarse del ataúd y ahora subía las escaleras, ella no había muerto, solo se encontraba en un estado en el cual no podía despertar ni moverse, en ese momento llega y da un abrazo a su hermano ymuere al mismo tiempo el narrador huye despavorido y observa como la casa se derrumba.

CONCLUSIÓN
El cuento leído nos describe un ambiente en el cual los personajes se encuentran en problemaspor causas desconocidas. Se dice que el lugar en donde habita Usher es una vieja mansión y que las características de esta son bastantes temibles lo que hace que casi se vuelvan locos haciéndolospensar de que la casa les provoca todos los males, por otra parte nos damos cuenta de que el narrador amigo de Usher sale vivo de aquella mansión y no logra apoyar totalmente a los hermanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS