Quimiosintesis

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
3.4.- Factores que influyen en la fotosíntesis.

En el rendimiento de la fotosíntesis influyen diversos factores: la temperatura, la concentración de dióxido de carbono, la concentración deoxígeno, la intensidad luminosa, la falta de agua, el tiempo de iluminación y el color de la luz.

"Influencia de la intensidad de luz en la fotosíntesis"
"Influencia de la temperatura en la fotosíntesis""Influencia del dióxido de carbono en la fotosíntesis"

Actividad 16

3.5.- Quimiosíntesis.

La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se desprende dedeterminadas sustancias inorgánicas en las reacciones de oxidación. Los organismos que realizan estos procesos se denominan quimioautótrofos. Todos son bacterias. Son microorganismos que cierran los ciclosbiogeoquímicos, posibilitando la vida en el planeta y devolviendo al sustrato las sustancias procedentes de la oxidación de materia de descomposición de los organismos muertos. De este modo, los restosde los seres vivos se transforman en sales minerales de nitrógeno o azufre que pueden ser de nuevo absorbidas por los vegetales.

Actividad de investigación 10: La quimiosíntesis
Introducción: En laquimiosíntesis, al igual que en la fotosíntesis, se pueden distinguir dos fases: en la primera se obtiene ATP y NADH y en la segunda esas moléculas energéticas y coenzimas se utilizan para sintetizarcompuestos orgánicos a partir de sustancias inorgánicas.

"Ciclo del nitrógeno"Tarea: Se pretende realizar una labor de investigación, análisis y redacción individual. Analizando primero losrecursos que en esta actividad te proponemos, debes extraer las ideas fundamentales y las imágenes que consideres más gráficas y didácticas para exponer, en un trabajo escrito en procesador de texto, laidea global de quimiosíntesis y los diversos tipos de bacterias quimiosintéticas que has encontrado en las web.
Descripción:"Ciclo del azufre" Primero debes estudiar y analizar el concepto global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimiosintesis
  • quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • Anabolismo Quimiosíntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS