Quimioterapeuticos

Páginas: 20 (4989 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INHIBEN LA SÍNTESIS DE LA PARED CELULAR
Penicilina G y V
Farmacodinámica: Actúan sobre las proteínas ligadoras de penicilina (PBP) que son las encargadas de la remodelación de la pared celular lo que ocasiona una falla en la integridad de ésta, provocando la lisis debido a un cambio en la presión osmótica. Por lo anterior su efectividad es mayor contra bacterias en crecimiento y división, asícomo contra gram positivas y anaerobias.
Farmacocinética: Buena distribución en la mayoría de los fluidos intersticiales, en presencia de inflamación puede atravesar algunas barreras biológicas (excepto hemato-alveolar y próstata). Son insolubles en lípidos, por lo cual no ingresan a las células vivas. Su excreción es renal. Para penicilina G la vía de administración óptima es la parenteral debidoa la hidrólisis ácida en el estómago la cual no permite se distribuya sistémicamente, caso contrario la penicilina V que sí puede administrarse vía oral con buena distribución.
Farmacoterapéutica: Indicadas para el tratamiento contra clostridiasis, listeriosis, actinomicosis, infecciones anaerobias y estreptococcias beta-hemolíticas.
Ejemplo de posología:
ANCOCILLIN L.A. (COPROVET)Penicilina procaínica 150,000 U.I.
Penicilina benzatínica 150,000 U.I.
Procaína HCL 20 mg
Bovinos adultos y cerdos 1 ml por 20 kg de peso vivo (PV).

Efectos colaterales: En su mayoría los efectos tóxicos se relacionan con la hipersensibilidad al compuesto. Las penicilinas no deben ser administradas a animales con fermentación cecal (cobayos, conejos, hurones, hámsters) ya que pueden desarrollarsuperinfecciones gastrointestinales. En altas dosis la procaína intramuscular (IM) puede ocasionar ataxia o excitabilidad (sobre todo en caballos).

Ampicilina
Farmacodinámica: Similar a penicilinas G y V. Espectro de acción contra gram positivas y anaerobias menor que las anteriores, y relativamente mayor contra gram negativas (afinidad por PBP1b y PBP3). La resistencia por beta lactamasas escomún.
Farmacocinética: Son ácido estables por lo que pueden administrarse vía oral de preferencia sin la ingesta de alimentos ya que disminuye su absorción. Ampicilina está disponible como una sal sódica por lo que también puede administrarse vía intramuscular o subcutánea, lo que extiende el intervalo de entre dosis ya que se forman suspensiones acuosas que tienen acción prolongada.Farmacoterapéutica: Indicada contra infecciones del tracto urinario, neumonías e infecciones en piel, salmonelosis y colibacilosis.
Ejemplo de posología:

BIROSIN INYECTABLE (CHINOIN)
Ampicilina estérl (trihidrato) 150 mg
Ovinos y caprinos 8 mg/kg de PV (1 ml/18 kg)
Cada 24 horas por 3 a 5 días
Periodo de retiro 7 días carne, 3 días leche
Efectos colaterales: Alteraciones en la flora normal.Hipersensibilidad a penicilinas. Diarrea en altas dosis por vía oral.

Cefalosporina
Farmacodinámica: Similar a penicilinas, la diferencia es que las cefalosporinas son resistentes a las beta lactamasas (de Staphylococcus spp). Espectro antibacteriano contra gram positivas aerobias y estafilococos productores de beta lactamasas. Existen varias generaciones de cefalosporinas que van desde laprimera a la cuarta, cada una con una ventaja más sobre las anteriores.
Farmacocinética: Similar a penicilinas, excepto que atraviesan la barrera placentaria. Representan una excelente opción para pacientes alérgicos a la penicilina. La excreción es renal y de rápida eliminación. Las cefalosporinas administradas por vía oral (primera generación) tienen buena distribución en fluidos extracelulares, noatraviesan barreras biológicas al menos que exista inflamación y presentan una corta vida media. También pueden administrarse vía parenteral, inclusive intravenosa.
Farmacoterapéutica: Indicado contra infecciones en piel (estafilococcias), infecciones urinarias, osteomielitis y espondilitis.
Ejemplo de posología:
CEFA-CURE TABS. (INTERVET)
Cefadroxilo (segunda generación) 50, 200 o 1,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimioterapeuticos
  • Quimioterapeuticos
  • Tabla de quimioterapeuticos
  • Antibioticos y quimioterapeuticos
  • Quimioterapéuticos en perros y gatos
  • Contribuir al autoestima de las mujeres que reciben tratamiento quimioterapéutico en la casa del cáncer de la ciudad de jinotega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS