Quimioterapia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Introducción
La terapia de radiación, también llamada radioterapia, es un método altamente dirigido y sumamente eficaz para destruir las células cancerosas que pudieron haber quedado en la mamadespués de la cirugía. La radiación puede reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en alrededor del 70 %. A pesar de los temores de muchas personas, la terapia de radiación es relativamentefácil de tolerar y los efectos secundarios se limitan al área tratada.

¿Qué es la radioterapia?
La radioterapia (también llamada terapia con rayos X o irradiación) es el uso de un tipo de energía(llamada radiación ionizante) para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores. La radioterapia lesiona o destruye las células en el área que recibe tratamiento al dañar su materialgenético y hacer imposible que crezcan y se dividan. Aunque la radiación daña las células cancerosas así como las normales, muchas células normales se recuperan de los efectos de la radiación yfuncionan adecuadamente. El objeto de la radioterapia es destruir el mayor número posible de células cancerosas y limitar el daño que sufre el tejido sano del derredor.
Hay distintos tipos de radiación ymodos distintos de administrarla. Por ejemplo, ciertos tipos de radiación pueden penetrar más profundamente el cuerpo que otros. Además, se pueden controlar muy bien algunos tipos de radiación paratratar sólo un área pequeña (una pulgada de tejido, por ejemplo) sin dañar el tejido u órganos de los alrededores. Otros tipos de radiación son mejores para tratar áreas más grandes.

Tipos deradioterapia
La radioterapia externa casi siempre se administra a pacientes ambulatorios; la mayoría de los pacientes no necesitan quedarse en el hospital. La radioterapia externa se usa para tratar muchostipos de cáncer, incluso cáncer de vejiga, cerebro, seno, cérvix, laringe, pulmón, próstata y vagina. Además, puede usarse radiación externa para aliviar el dolor o aligerar otros problemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • la quimioterapia
  • Quimioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS