quimiva

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
alimento
¿Cómo actúa en el cuerpo?






VINO
El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto. Cuando se practica un consumo moderado- ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares. Asimismo recientes estudios han demostrado que el resveratrol, una sustancia que se encuentra en lapiel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer. el resveratrol, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos.





MANZANA
Las propiedades antioxidantes de la manzana se deben a los elementos fitoquímicos que contiene, más abundantes en la piel, enconcreto, polifenoles (quercitina, flavonoides). Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo. Los radicales libres aumentan las peligrosas acciones del colesterol LDL, que puede dar lugar a la formación de aterosclerosis. Por tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas estánespecialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.






TE VERDE
El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propio envejecimiento. La tarea principal de los antioxidantes es neutralizar los oxidantes o radicales librespresentes en el cuerpo, el té verde es muy rico en antioxidantes. Los polifenoles presentes en el té verde son los principales responsables de los efectos anti-oxidantes, el más poderoso de ellos es el galato de epigalocatequina (EGCG). "Es una excelente fuente de un antioxidante, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo quetambién protege a las células",


SALMON
El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

MIEL
Existe untipo especial de miel de alta calidad que puede aplicarse a la piel para ayudar a borrar los signos de envejecimiento. La miel de Manuka activo tiene propiedades que son ricos en antioxidantes para luchar contra los radicales libres y probados para combatir bacterias curativas.




VEGETALES DE HOJA VERDE

Las plantas de hojas comestibles son bajas en calorías, bajasen grasa, altas en proteína por caloría, altas en fibra, altas en hierro, magnesio y calcio. Al igual que muchos vegetales contienen antioxidantes que ayudan al organismo a desintoxicarse, lo cual las sitúa entre los alimentos que ayudan a reducir los riesgos de cáncer. La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales. Es también rica en fitonutrientes, especialmenteel beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico(vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides, y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.






LECHE
Tomar un vaso de leche todos los días nos brinda una fuente completa de nutrientes esenciales: como proteínas, calcio, vitaminas A, B2, B12, D y minerales, como zinc y fósforo. El calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimiva
  • quimiva
  • Quimiva
  • quimiva
  • quimiva ddd4
  • trabajo de quimiva
  • la quimiva
  • quimivo farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS