quimpac

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Quimpac se fundó en el año de 1978 ante la necesidad del mercado industrial ecuatoriano de un abastecimiento confiable de productos químicos al granel. La industria pedía un mejor servicio yprecios que le permitieran competir y desarrollarse.
Quimpac inició sus operaciones importando SODA CAÚSTICA LÍQUIDA y luego incluyó a varios productos que tenían un mercado de un volumen relativamentealto.
En 1979 nace la planta procesadora de Sulfato de Aluminio sólido. En 1985 se instala una planta similar en la ciudad de Quito. En el año 2000 inició la producción de cloro líquido, soda cáustica,ácido clorhídrico e hipoclorito de sodio, en una planta electrolítica que cuenta con tecnología de punta.
A partir del 2011 formamos parte del grupo QUIMPAC, líderes regionales en productos químicosderivados de la sal con presencia en Perú, Colombia y Ecuador y exportando a toda la región. Luego de un año de consolidación y compartir mejores prácticas, en marzo del 2012 cambiamos nuestra razónsocial para llamarnos ahora QUIMPAC ECUADOR S.A.

Las operaciones de producción son realizadas en sus plantas situadas en Oquendo (Callao), Huacho (km 130 al Norte de Lima), Paramonga (km 210 al Nortede Lima) y Otuma, en Pisco (km 280 al Sur de Lima). Las oficinas administrativas están ubicadas en Oquendo.

QUIMPAC S.A., anteriormente conocida como Química del Pacífico S.A., se fundó en el año1964, dedicándose a la producción y comercialización de soda cáustica, cloro, fosfato bicálcico y otros productos químicos, y sales para uso industrial y doméstico.

En 1994 QUIMPAC adquiere laempresa EMSAL S.A. (Empresa de la Sal S.A.) constituyéndose así en el principal productor de sal en el país.

En 1997 QUIMPAC adquiere el complejo Químico-Papelero de Paramonga (ex W.R. Grace & Co.-Sociedad Paramonga LTDA) duplicando de esta forma la capacidad de su planta química. QUIMPAC tiene presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional. Los mercados atendidos por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimpac s.a
  • Quimpac
  • QUIMPAC
  • Analisis Horizontal y VErtical Quimpac
  • Analisis financiero de QUIMPAC
  • Analisis eeff quimpac
  • Memoria Anual Quimpac
  • manejo ambientalmente seguro de los residuos con mercurio en la industria cloro-alcali en quimpac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS