Quinceanero Protocolo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Si uno revisa cómo se desarrollan las fiestas de quinceañeras en distintas partes del mundo, verá que en el fondo son las mismas, pero cada variante le da un toque especial, propio del país o regiónen que se celebran.

La parte protocolar se inicia con la entrada de la quinceañera acompañada del brazo de su padre – en algunos otros casos de su chambelán-, luego que el recinto ya cuenta con unconsiderable número de invitados que previamente han firmado un libro de invitados y han dejado el obsequio y sus mejores deseos para la agasajada.

Un grupo de edecanes la recibe y le rinde loshonores que corresponden a esta ceremonia, cruzando sus espadas mientras la quinceañera atraviesa ese recorrido. Y en algunos casos ingresan pajes o damas de honor detrás de ella, que son quienesayudarán en el resto de la celebración con ceremonias particulares como la entrega de su primera joya, el cambio de zapatos bajos por los de tacón alto, y otras variantes más.

La quinceañera es presentadaantes todos y comienzan las palabras de agradecimiento de los padres y los mensajes de buenaventura y esperanza de los padrinos. Finalmente en esta parte, la dueña del cumpleaños también dirigealgunas palabras a sus padres e invitados. Terminado esto viene el brindis de honor.

Luego de esta parte es donde en muchos casos se realiza la ceremonia del cambio de zapatos bajos por los de taco alto,con lo que se representa su paso de niña a mujer.

Posteriormente, se inicia el vals en el que la quinceañera bailará con su chambelán, para luego hacerlo con su padre y padrinos. En otros lados,sólo lo hace con su padre.

En varios lugares se acostumbra a partir la torta, pero antes de ello, las damas de honor y las amigas más cercanas son invitadas a tirar de unas cintillas que salen delinterior de la torta para recibir una sorpresa o alhaja que está escondida en ella.

Luego de esto, la quinceañera visita cada una de las mesas, departe brevemente con los invitados y se llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA QUINCEAÑERAS PROTOCOLO
  • Quinceañeras
  • Quinceañera
  • Quinceanera
  • Quinceañera
  • Quinceañeras
  • Quinceaneras
  • La Quinceanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS