Quinientos años de mentiras: un usurpador y criminal llamado Cristobal Colon

Páginas: 22 (5346 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Quinientos años de mentiras: un usurpador y criminal llamado

Cristobal Colon

Sobre el 12 de Octubre se tejio un enredo historico con el unico fin de ocultar el ROBO y CRIMEN, cometido por Cristobal Colon. Como ya son muchas las imprecisiones, enigmas y mentiras inventadas en torno a la vida y obra de Colon, se hace necesario realizar un analisis racional que nos conduzca en definitivaEXPONER la verdadera personalidad de este hombre.

Pero, antes de analizar quien fue realmente Colon, demos un breve repaso al concepto general que se tenia para aquella epoca, del cielo y de la tierra.

Segun la religion catolica: la tierraera plana, estaba fija y constituia el centro del universo. Los sacerdotes catolicos se apoyaban para sostener estas mentiras, en la Biblia, donde segon elApocalipsis capitulo 7, versiculo 1, nos habla de los "cuatro angulos de la tierra". Segun dicho libro, el movimiento de los astros se debia a que "El cielo se mueve como un libro o pergamino que se enrolla" Isaias capitulo 34, versículo 4 y Apocalipsis capitulo 6, versiculo 14.

De acuerdo con la Biblia, el sol y la luna eran simples luminarias creadas tan solo para que 'luciesen sobre latierra y la alumbraran, el sol se creo para alumbrar de dia, y la luna para alumbrar de noche" , Genesis capitulo 1 versiculos 15,16,17,18. En esa epoca, tenia tal poder ese concepto geocentrico del universo, que se aceptaban como realidad mitoscomo los siguientes: una vez Josue, (capitulo 10, versiculo 12,13), hizo detener al sol en su carrera cuando este iba pasando por sobre la aldea de Gabaon.Isaias, por otro lado nos cuenta, en ll de reyes capitulo 20, versiculo 9 y 11 que el hizo retroceder al sol en su carrera...

En cuanto a las estrellas, se creia que cada una de ellas no era mas grande que una manzana o un higo, pues segun el Apocalipsis llegara el dia en que las estrellas del cielo caeran sobre la tierra como higos de una higuera mecida por el viento. Apocalipsis capitulo 6versículo 3.

A esto debemos agregar, que la religion catolica habia impuesto el dogma de que solo aquellos viejos continentes o sea; Asia, Europa y Africa podian existir.

Como podemos observar, el criterio que se tenia antiguamente del universo, es contrario y diametralmente opuesto al que priva hoy. Sin embargo ese antiguo criterio fue el que privo en Europa durante muchos siglos, pues paralas religiones que se apoyaban en la Biblia, ese criterio constituía la suma sabiduria. Nadie se atrevia a ponerlo en duda publicamente, so pena de terminar la vida en la hoguera inquisitorial. De ahi que, cuesta creer que siendo Colon un ferviente catolico como lo asegura la religion, este se pusiera a buscar nuevas tierras que fuesen a demostrar lo falso del dogma de su misma religion.Afortunadamente, son ya muchos los investigadores historicos, que coinciden en señalar que detras de todas las mentiras, imprecisiones y enigmas historicos que envuelven la vida de Colon, se esconden MOTIVOS GRAVES y COMPROMETEDORES, que habia que GUARDAR como SECRETO DE ESTADO.

Salvador de Madariaga, en su libro: "VIDA DEL MUY MAGNIFICO SEÑOR DON CRISTOBAL COLON", expresa lo siguiente: "TODO HACONSPIRADO PARA RODEAR LA VIDA DE COLON DE TANTO MISTERIO, COMO EL PARECE HABER QUERIDO. ES DIFICIL RESOLVER EL ROMPECABEZAS QUE OFRECEN LAS HISTORIOGRAFIA DE COLON...SUBSISTEN DIFICULTADES SIN RESOLVER Y FOSOS SIN FRANQUEAR, ENTRE EL COLON QUE NOS PINTAN LOS PAPELES GENOVESES, Y EL QUE NOS REVELAN LAS DECLARACIONES DEL PROPIO ALMIRANTE.

Otro investigador historico, Carlos Brant en su libro: "ELMISTERIOSO ALMIRANTE Y SU ENIGMATICO DESCUBRIMIENTO", pagina 23 nos dice lo siguiente: "A CUALQUIER QUISTE, SIN NECESIDAD DE QUE DESCUBRA LA AMERICA, SE LE CONOCE LA FECHA Y LUGAR EN QUE NACIO, EN TANTO QUE NOSOTROS DESCONOCEMOS LAS DE TODO EL GRAN ALMIRANTE DE LA MAR OCEANO, VIRREY DE LA INDIA, DESCUBRIDOR DEL NUEVO MUNDO, HOMBRE QUE FIRMO CON EL REY VARIOS CONTRATOS, SIN CONTAR SUS FAMOSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿cuantos años tinia cristobal colon cuando murio?
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS