Quinoa

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Producto
La quínoa, hierba que crece durante todo el año en la región andina. Técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano, pertenece a la familia de las quenopodiáceas(como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

Tipo de consumo semillas, cereal, harinas y pastas.
Atributos del producto
De textura liviana yesponjosa. Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno mezclado con miel y frutos secos, ensalada o acompañando carnes y guisos de todo tipo, fríos ocalientes, como asimismo en postres. Las posibilidades de la quínoa en la mesa son infinitas y fáciles de usar.
Tiene la ventaja de contener proteínas casi completas tal como la soya, es uno de lospocos vegetales que ofrece esta ventaja.
La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio,magnesio y calcio entre otros. También posee Litio que ayuda al control de las depresiones y hormonas con efecto galactógogo que aumenta la producción de leche en madres durante el período de lactancia.La quinoa posee múltiples aplicaciones medicinales, dentro de las cuales se destacan sus propiedades para adelgazar. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, ademas ayuda prevenirenfermedades asociadas de la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.
NUESTRO MERCADO

Nuestro segmento objetivo son las personas que opta por el consumo dealimentos naturales. El producto esta orientado a las personas y/o familias que demanden alimentos nutritivos, orgánicos, y de fácil preparación.
Además los hoteles y restaurantes de la región quequieran innovar y dar a conocer los productos de la zona.
Nuestro producto será vendido en empaques de bolsas selladas de ½ y 1 kilo, los productos serán pre- cocido para facilitar el consumo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUINOA
  • la quinoa
  • la quinoa
  • quinoa
  • La quinoa
  • QUINOA
  • Quinoa
  • quinoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS