Quinta Anauco

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Materia: Cátedra bolivariana
3º “B”
Asunto:











Índice:
Introducción
Que es la quinta Anauco y donde está ubicada
En qué año fue construida y quienes fueron sus primeros dueños
Porque se llama quinta o casa Anauco
Quien fue el primer Márquez del toro
Que personaje importante de laindependencia se hospedo allí
Que es la quinta Anauco actualmente
Habitaciones más importantes de la quinta Anauco
Cocina y caballería
Importancia que tiene para usted los sitios históricos de Venezuela
Conclusión
Anexos
Bibliografía












Introducción:
El Museo de Arte Colonial de Caracas tiene su sede en la Quinta Anauco. Fue fundado en el año 1942 por el Dr. AlfredoMachado Hernández y trasladado a este recinto en el año de 1961. Debido a lo hermoso de esta quinta colonial y a su contenido, éste es uno de los museos más encantadores que posee la ciudad de Caracas.
Aun cuando el museo se encuentra enclavado en plena ciudad, desde la propia entrada se puede disfrutar de la resplandeciente flora del lugar, de los caminos empedrados, del sonido de los pájaros y detodo el ambiente que remonta a la época de la construcción de esta espectacular quinta de finales del siglo XVIII.



















Que es la quinta Anauco y donde está ubicada:
La Quinta de Anauco sirve de espacio físico para el Museo de Arte Colonial de Caracas, exhibe objetos y artículos de la época colonial,2 haciéndole conocer a los visitantes como vivían losvenezolanos de fechas anteriores a la emancipación.
Esta residencia, se conoció como La Casa de Solórzano, fue construida por el capitán Juan Javier Mijares de Solórzano en la época colonial, específicamente entre 1796 y 1797, fue concebida como una casa de campo dedicada al descanso, en medio de siembras de café, caña de azúcar y árboles frutales diversos.
El Gobierno de Venezuela inició surestauración en diciembre de 1958 y la concluyó en 1961. El Museo de Arte Colonial, institución que cobija una de las colecciones de arte colonial más valiosas y mejor conservadas de Venezuela, fue fundado en 1942 por Alfredo Machado Hernández y se trasladó a la Quinta de Anauco el 12 de octubre de 1961 una vez concluida la restauración de la edificación.
El Museo pertenece a la Red de Museos de Venezuela yfunciona bajo la dirección y el cuidado de la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial.
El ejecutivo nacional a través de la Junta Nacional Protectora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, declaró la colonial casona en Monumento Histórico Nacional el 24 de enero de 1978, según Gaceta Oficial Número 31.412.
Otros Historiadores afirman que su primer propietario fue el CapitánJuan Sánchez Morgado quien fue el primer alcalde ordinario de la ciudad de Santiago de León de Caracas y que su construcción data del año 1632, según consta en un Acta del Cabildo de Caracas en fecha 4 de septiembre de ése año; y que posteriormente pasó a manos de Ana Jacinta de Cebrián y Cardona y así sucesivamente fue cambiando de dueño.
Entre los años 2001 y 2002 Se le hizo una restauraciónIntegral y se le incorporaron espacios culturales para el disfrute de los caraqueños y de la comunidad de vecinos de San Bernardino. Muchos visitantes han compartido momentos gratos en el Teatrito y en el Anfiteatro al aire libre donde se presentan grupos culturales y musicales como La Sinfónica Municipal de Caracas, La Banda Marcial de la Comandancia Naval, La Orquesta Billos Caracas, Los Gruposmusicales C4 Trio, Los hermanos naturales, Arpas de Venezuela, etc.

En qué año fue construida y quienes fueron sus primeros dueños:
En esta quinta vivió, luego de la independencia, Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, general de división del ejército republicano y firmante del Acta de la Independencia, mejor conocido por la historia como el Marqués del Toro.
A mediados de 1825, el Marqués...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta Anauco
  • La quinta de anauco
  • Quinta Anauco
  • Quinta anauco
  • Quinta anauco
  • Informe quinta de anauco
  • Quinta Anauco
  • QUINTA ANAUCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS