Quinta Disciplina Cap 8

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
DINÁMICA DE SISTEMAS
LA QUINTA DISCIPLINA

CAPITULO 8
El arte de ver los árboles sin dejar de ver el bosque

Todos sabemos que es necesario retroceder unos pasos para que “los árboles no nosimpidan ver el bosque”. Pero, lamentablemente, al retroceder, la mayoría sólo vemos “muchos árboles”. Escogemos un par de árboles favoritos y consagramos nuestros esfuerzos en modificarlos.

Uno delos mayores beneficios del pensamiento sistémico consiste en ayudarnos a distinguir entre cambios de bajo y alto apalancamiento en situaciones complejas. No significa ignorar la complejidad, sinoorganizarla en forma coherente que permita ver los problemas y como remediarlos en forma duradera. Algunos managers se quejan de la información escasa, pero en realidad lo importante es distinguir loimportante de lo irrelevante las variables decisivas de las secundarias y necesitamos hacerlo de modo que ayude a los grupos o equipos a desarrollar una comprensión compartida.

Los peligros de serpionero

En el caso de People Express Airlines presenta uno de los más espectaculares y deplorables ejemplos de acenso y caída de una prototípica organización inteligente, People Express creció en cincaaños hasta llegar a ser la quinta línea aérea del país, la filosofía de Don Burr: La mayoría de las organizaciones creen que los seres humanos en general son malos y hay que controlarlos yobservarlos. En People Express confiamos en que la gente realizara una buena tarea hasta que demuestre definitivamente lo contrario, se han expuesto muchas teorías acerca del crecimiento y colapso de PeopleExpress, la compañía llamo la atención de sus clientes por sus políticas administrativas blandas orientadas hacia la gente.

Una teoría acerca de que ocurrió en People Express

People Expresscomenzó con un innovador concepto de producto y los costes más bajos en la industria, la aerolínea presentaba una combinación de de tarifas con descuentos y con servicios atentos y específicos, volar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina cap 11
  • la quinta disciplina cap 1
  • la quinta disciplina cap 4
  • La Quinta Disciplina Cap 6 Y 8
  • La quinta disciplina cap i y ii
  • Resumen cap 1 y 2 "la quinta disciplina"
  • la quinta disciplina cap 10
  • La quinta disciplina cap 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS