quinta disciplina

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
SÍNTESIS
CAPITULO SIETE
EL PRINCIPIO DE LA PALANCA
Para encontrar la clave del pensamiento sistémico es hallar la palanca: un punto donde dice el libro los actosymodificaciones puede conducir a mejoras significativas y duraderas. Creo que un ejemplo pequeño y sencillo podría ser digamos una mesa que se tambalea, esas que nos molesta tantocuandoestamos comiendo o haciendo cualquier cosa que puede derramar o tirar algo, con el simple hecho de encontrar el punto donde esta desbalanceada (hallar el punto de lapalanca)podemos poner algo como un cartón, una ficha, “algo” que evite que se mueva (modificación o acto pequeño) y ya con esto tan pequeño pero efectivo, generar las mejoras significativasyduraderas.
En las limitaciones de mercado, un tema algo rebuscado pero creo que lo podemos interpretar como no tratar de llenar los mercados o sectores con productos,sinoofrecer poco a poco nuestros servicios, esto ya que existen mercados que se saturan un tiempo, y luego vuelven a comprar y comprar, pero como pensador sistémico hay queprocurarbuscar el por que del problema, diagnosticar, ya que esto es un claro síntoma del “limite del crecimiento”. Lo peor que se puede hacer en estos casos es presionar sobre el procesoyaque se activa el motor de crecimiento y surge nuevamente el punto donde se satura el mercado.
La opción de crecimiento autolimitado y crecimiento autosostenido, a mientendercon modelos donde se dejan alcanzar por la mediocridad, es decir en el caso de los hospitales que muchos se dejan alcanzar por la mediocridad de sus tecnologías einstalaciones,en vez de buscar una reestructuración que optimice. Sin embargo estos crecimientos no saturan al sus clientes de productos dejan huecos de tiempos son vender un solo producto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS