quinta discplina

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LA QUINTA DISCIPLINA
CAPITULO 1: “Dadme una palanca y moveré el mundo”
Primero encontramos que la organización es inteligente porque es capaz de que en toda su corporación se dé la rapidez, la pasión y el entusiasmo de aprender y sobre todo permitir que se den resultados sobresalientes. Otro sentido es que no hay que dejar que los trabajadores solo realicen sus operaciones por que les esnecesario, porque buscan protección y quieran pertenecer a un grupo. Sino que hay que construirles una organización que tenga relación con deseo, pasión, y propósito natural de ello.
Disciplinas de la organización inteligente:
Las ideas funcionan cuando se demuestran, y cuando se reproducen se convierten en innovación, con la cual podemos formar una industria nueva. Podemos compararlo con lasorganizaciones inteligentes, pues ha surgido la idea pero podríamos decir en términos generales que esta no se ha innovado, donde no se alcanza la reproducción de esta.
Pensamiento Sistémico:
Cuando ocurre un fenómeno vemos las cosas por que su naturaleza no los permite ver pero no pensamos, ni observamos que estas forma parte de un todo y se encuentran enlazados.
Entendemos que ocurre pero nocomprendemos cada uno de sus componentes. Podemos asimilar con un negocio o empresa que como sistema.
Surge el pensamiento sistematico para solucionar los problemas, un organismo inteligente para que los modelos resulten mas claros y poder cambiar.
Dominio personal:
El dominio se refiere a la capacidad de propiedad, una persona con gran dominio personal es capaz de lograr sus propósitos, con unaprendizaje persistente. El dominio personal es un método que nos ayuda a profundizar nuestra visión propia.
Modelos Mentales:
Aquí influyen nuestro raciocinio el como vemos nuestro alrededor y es importante que una organización se manifieste para que influya en otros.
CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA
es mejor una compartida donde todos se comprometen a cumplir una meta en común además que esmás estimulante y las organizaciones logran tener un mejor ambiente de trabajo, armonización e anhelo



APRENDIZAJE EN EQUIPO
Cuando se trabaja en equipo podemos lograr resultados extraordinarios, de los cuales individualmente no alcanzamos.  Sin embargo el trabajo que se lleva en equipo nos ayuda a que aprendemos en conjunto y así maximizar la capacidad de cada integrante ya que todoscomparten sus conocimientos, unos más que otros. 
LA QUINTA DISCIPLINA
Es vital que las cinco disciplinas se desarrollen como un conjunto. Pensamiento Sistemático es la herramienta que integra todas las partes formando sola disciplina con relación una con otra, y esta requiere de de una visión compartida donde se visualiza el futuro de una manera conjunta y comprometida, con modelos mentales queayudan a tumbar nuestras barreras de observar el mundo y de restringirnos, el aprendizaje en equipo donde nos desarrollamos individualmente y grupalmente alcanzando un máximo pensamiento un dominio personal que induce aprender continuamente, y por ultimo obviamente un pensamiento sistemático para entender la nueva idea que tenemos de si mismo y de nuestro entorno ,logrando con todos estos elementos lamáxima potencia de la organización inteligente.
METANOIA. UN CAMBIO DE ENFOQUE
El verdadero aprendizaje es creativo, capacitación, percepción de nuestro entorno, y romper con los paradigmas, descubrir nuevos horizontes y eliminar las barreras que se nos presenten.
















Capítulo 2
¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?
Son escasas empresas las quesobreviven por lo general tienen un corto plazo de vida. Por tal razón debemos identificar estas barreras que nos impiden el aprendizaje.
1. ‘‘Soy mi puesto’’:
Tanto nos involucramos en nuestras tareas diarias, que se nos hacemos dependientes de estas, no buscamos mejores resultados ni mucho menos un cambio en estas, se nos vuelve rutinario.
2. “EL ENEMIGO EXTERNO”
Esta es una consecuencia de “Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta discplina e inteligencia personal
  • La quinta discplina
  • Senger peter Resumen de La quinta discplina en la practica
  • quinto
  • Quinta
  • quinto
  • Quintas
  • QUINTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS