Quinta Generacion

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
ÍNDICE

Historia y antecedentes 3
Inteligencia artificial (IA) 5
Sistemas expertos 7
Reconocimiento de patrones 9
Reconocimiento de lenguajes (Ing. Lingüística) 12
Redes neuronales 14
Robótica 16
Algoritmos genéticos 18
Bibliografía 21

HISTORIA Y ANTECEDENTES
La quinta generación de computadoras está basada eninteligencia artificial. La quinta generación de computadoras fue un proyecto Japonés que surgió a finales de los 70’s. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina utilizando PROLOG y LISP y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.Cabe mencionar que en realidad la quinta generación como tal no existe, puesto que siguen siendo computadoras fabricadas con la principal base de la cuarta generación (µprocesador) y mientras no exista una tecnología que sustituya en forma general tanto en velocidad como en procesamiento y tamaño, teóricamente se seguirá considerando de la cuarta generación.
A través de las generaciones que hansurgido desde los años 50’s, Japón se situaba como solo un espectador que seguía los pasos en términos de avances tecnológicos y construcción de los modelos fabricados por USA y Reino Unido, para después construir modelos que se basaran en los de los fabricantes antes mencionados. Hasta que Japón, a través de su Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MITI) decidió romper con esta naturalezade seguir a los líderes y a mediados de la década de los 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática. El Centro de Desarrollo y Proceso de la Información de Japón (JIPDEC) fue el encargado de desarrollar un plan para dar inicio al proyecto. En 1979 ofrecieron un contrato de tres años para realizar estudios más profundos con la participación conjunta de empresas dela industria dedicadas a la tecnología e instituciones académicas. Fue durante este período cuando el término "computadora de quinta generación" comenzó a ser utilizado.
En 1981 a iniciativa del MITI se celebró una Conferencia Internacional, durante la cual Kazuhiro Fuchi anunció el programa de investigación y el 14 de abril de 1982 el gobierno decidió lanzar oficialmente el proyecto, creando elInstitute for New Generation Computer Technology (Instituto para la Nueva Generación de Tecnologías de Computación o ICOT por sus siglas en inglés), bajo la dirección de Fuchi, a quien sucedería en el puesto como director del instituto Tohru Moto-Oka, y con la participación de investigadores de diversas empresas japonesas dedicadas al desarrollo de hardware y software, entre ellas Fujitsu, NEC,Matsushita, Oki, Hitachi, Toshiba y Sharp.
El propósito del proyecto era equipar a las computadoras de una Inteligencia Artificial, algo similar a la "Inteligencia Humana" y contarían entonces con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, fue que la computadora fuera capaz de reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontradopreviamente, (programación Heurística) que permita a la computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la computadora será capaz a partir de sus propias experiencias a usar datos originales almacenados anteriormente para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones. Elconocimiento recién adquirido le servirá como base para la próxima serie de soluciones.
Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS (Logical Inferences Per Second / Inferencias Lógicas por Segundo). Para su desarrollo se emplearon diferentes tipos de arquitecturas VLSI (Very Large Scale Integration / µprocesadores).
Como uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion
  • Quinta generacion de computadoras
  • Quinta generacion de computadores
  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta Generación De La Computadora
  • QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS
  • QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS