Quinta Palabra

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Quinta Palabra: Tengo sed
(San Juan 19, 28)

Señor y Dios mío, que por mi amor agonizaste en la Cruz, y no contento con tantos oprobios y tormentos, deseaste padecer más para que todas las familias se salven, ya que sólo así quedará saciada en tu divino Corazón la sed de almas; ten piedad de todas las familias que están agonizando( por el odio, la desunión, la infidelidad y el divorcio); ypor los méritos de tu preciosísima sangre, concédeles tal fuego de caridad para contigo y para con tu obra redentora universal, que sólo lleguen a desfallecer con el deseo de unirnos a Ti por toda la eternidad.

Señor pequé, Ten piedad y misericordia de mí y de todas las familias del mundo entero.

La sed de Cristo. Es una sed de salvar a su pueblo del pecado. Sed que vengan a Él pararefrescarlos y aliviarlos. Sed de ir a ellos... pero no lo reciben. Sed que donde Él va, ellos también vayan. Sed que bebamos el cáliz con ÉL, el cáliz que Él bebió por nosotros.

Hay en toda la vida de Cristo una perpetua "hambre y sed"... ¿la tenemos nosotros? Prometió a los otros que saciaría su sed. ¿Saciaran las familias su sed?

La sed demuestra la existencia del agua; la sed de Dios demuestratambién que Él existe. En el huerto de Getsemaní Jesús sudó, sudó sangre.  Por su rostro corrió sangre al ser coronado con espinas, al ser abofeteado. Sudó y sangró al ser azotado, al caminar cargando el madero rumbo al Gólgota. Y al ser clavado en la cruz, donde sufriendo terribles dolores en su cabeza por la corona de espinas, en su espalda por las llagas de los azotes, en sus brazos y en sus piespor estar en tensión por los clavos, Jesús exclamó: tengo sed. Era lógico, estaba agotado, y deshidratado. El que había convertido el agua en vino y que había dicho "el que beba el agua que yo le daré, jamás volverá a tener sed", tenía sed.

Independientemente de que su organismo le exigiera agua para beber, para saciar su sed, Él expresó esa necesidad para dar cumplimiento a las profecías. Aldecir tengo sed, le fue ofrecida una bebida barata, pero no era eso lo que quería, pues la sed que tenía era sed de justicia, del acto que pone al hombre y a las familias en correcta relación con Dios.

Como Él quiere justicia para todos, Él la cumplió y la exigió. Exige que lo sigamos ahí en la cruz, porque, "la cruz es la inclinación más profunda de la Divinidad hacia el hombre...un toque deamor eterno sobre las heridas más dolorosas de la existencia terrena del hombre, es el cumplimiento hasta el final, del programa mesiánico, que Cristo formuló una vez en la sinagoga de Nazaret.
Esa sed de justicia del Crucificado, solo puede saciarse si todos obramos con justicia, no tratándose de justicia solo en el sentido de cumplimiento de la ley, sino de una conversión a Cristo por la fe, porla gracia y por la misericordia de Dios.

La sed es un signo de vida. Tiene sed de dar vida y por eso muere.
Él tenía sed por las almas de los hombres. El Pastor estaba sólo, sin sus ovejas. Durante toda su vida Jesús había buscado almas. Los dolores del cuerpo no eran nada en comparación del dolor del alma. Que las familias de hoy desprecien su amor le duele profundamente en su corazón. Todafamilia necesita ser feliz y no se puede ser feliz sin Dios. La sed de toda familia y de todo hombre es la sed del amor.

“Tengo sed”, la quinta palabra pronunciada por Jesús, ya muy cerca de dar su último suspiro. Y la respuesta de sus cancerberos fue darle de beber vinagre. Les dirá a los gobernantes de turno que cuando un  pueblo tiene sed, sed de amor, sed de seguridad, sed de trabajo, sedde educación, sed de salud y bienestar, no se le puede dar vinagre, es decir paliativos, misiones temporales, pan para hoy hambre para mañana.
Esta palabra es lo mas pequeño que Jesús gritó desde la cruz, pero una de las cosas mas humanas y mas profundas.

La sed es algo profundamente humano y natural, tan necesario para conservar la vida tanto casi como la misma existencia de Dios que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viernes santo, la quinta palabra
  • quinta palabra de jesus en la cruz
  • Palabras Irrverentes-Libro Quinto
  • Palabras de despedida por un alumno de quinto grado de primaria
  • Palabras despedida grado quinto de primaria
  • Palabras dedespedida alumnos de quinto año
  • PALABRAS DE DESPEDIDA ALUMNO QUINTO GRADO
  • quinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS