QUINTA PARTE HOMBRES

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
(ELIEL ARAGON)
QUINTA PLENARIA
UN SACERDOCIO SANTO
La función sacerdotal del padre de familia
Introducción.
El propósito de este ciclo de estudios es que cada uno de los que formamos parte del cuerpo de Cristo en la tierra lleguemos a entender plenamente cuál era el sueño de Dios para sí Iglesia a través de los tiempos. Este sueño no es otro que podamos llegar a comprender y a vivir hasta lasúltimas consecuencias el verdadero significado de las palabras que siglos más tarde el apóstol Pedro escribió en su primera carta diciendo:
"Vosotros, sois linaje escogido de Dios, sacerdotes del Rey, nación santa, pueblo que Dios ha adquirido para que anunciéis las virtudes del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Antes no erais nadie, pero ahora sois pueblo de Dios. Antes desconocíaisla misericordia de Dios, pero ahora la disfrutáis plenamente".
Ia Pedro 2:9-10
Biblia al día (paráfrasis)
Para entender un poco mejor el corazón de Dios y podamos sacar grandes enseñanzas para nuestras vidas, vamos a estudiar acerca de:
1.- EL SACERDOCIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
La Palabra de Dios nos muestra en el Antiguo Testamento que Dios dio un sacerdocio, bajo la ley, a los hijos deIsrael. El propósito de Dios era tener una nación justa y que viviera en una comunión sacerdotal (espiritual) con él, y fue por esto que llamó y escogió al pueblo de Israel de entre todas las naciones de su tiempo para que fuera una nación de sacerdotes.
Cuando uno ve y analiza esto se da cuenta que nuestro Dios es un Dios sensible a las necesidades del ser humano, y desea relacionarse con suscriaturas, ya que entre otras cosas, el sacerdocio en sus inicios respondió a las necesidades más profundas del corazón humano, porque el ser humano fue creado para tener una fluida y correcta relación con Dios su creador.
*Ex. 19:5-6 —> Leer.
*Lev.26:3-6; 14-17 —> Confrontar -> "Bendiciones de la Obediencia y Consecuencias de la desobediencia".
Como bien indica Lev.26 el pueblo de Israel desobedeció yDios no hizo de ellos un reino de sacerdotes porque no cumplieron su parte en el Pacto que hicieron con Dios. Por ello, Dios le dio un sacerdocio inferior (el sacerdocio levítico o de Aarón) que sería su ayo que los podía levar o conducir a Cristo en quien podrían de nuevo llegar a ser herederos de la misma promesa, ya que es sólo en Jesucristo donde el pueblo de Dios está completo (Col.2:9-10)Leer,
1.1) El padre como sacerdote en el tiempo de los patriarcas.
En los días de los primeros patriarcas (Abraham, Isaac, Jacob, etc.), el padre era el sacerdote de toda la familia, y este honor y responsabilidad de ejercer el sacerdocio pasaba al hijo mayor a la muerte del padre. Esta práctica continuó hasta que la ley de Moisés transfirió su derecho a la tribu de Leví de cuya tribu salieron lossacerdotes para Israel como nación.
La ley que Moisés recibió de parte de Dios en el Sinaí requería de los padres un genuino compromiso con Dios, porque debían entrenar a sus hijos en el conocimiento de Dios y sus leyes (Deut.4:9-13; 6:4-9) Leer.
Al ver esta gran enseñanza que nos deja el pueblo de Israel; hoy, el pueblo de Dios y en especial el padre como líder espiritual delegado por el mismo Diostiene que asumir u ocupar su papel sacerdotal para cubrir y satisfacer las necesidades de cada integrante de su familia. En otras palabras, Dios quiere hoy restaurar la paternidad y un área de la misma es la responsabilidad espiritual del padre sobre toda la familia.
Decir también, que algo a tener en cuenta como algo muy importante es la motivación que le lleva a ello, ya que ésta debe ser el amora Dios y a los suyos, porque amar es satisfacer necesidades y en base a esto, podremos contribuir con algo muy valioso para la extensión del reino de Cristo. Porque nuestro fracaso como líderes espirituales en nuestros hogares, será la limitante en llevar a un total cumplimiento la misión que el mismo Señor Jesucristo nos ha encomendado para la humanidad (Mt.28:19-20), ya que no podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUINTA PARTE MUJERES
  • Discurso Del Método Quinta Parte
  • Quinto capitulo hombre light
  • La Quinta Disciplina Análisis 1Era Parte
  • PROTECCIÓN DE LA SALUD A PARTIR DEL HOMBRE
  • La evolucion del hombre y parte del comercio
  • El Hombre como parte del sistema
  • Quinta parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS