quintil

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.
Objetivos:
Algunos de los objetivos de la fijación de precios más comunes son:
Maximizar elbeneficio a largo plazo.
Incrementar el volumen de ventas (cantidad).
Incrementar el volumen de ventas (económico).
Incrementar la cuota de mercado.
Obtener una tasa determinada de retorno de la inversión.
Obtener una tasa determinada de retorno sobre ventas.
Estabilizar el mercado o estabilizar el precio.
crecimiento de la compañía.
Mantener el liderazgo en precios.
Desensibilizar a losconsumidores acerca del precio.
Desmotivar la entrada de nuevos competidores en la industria.
Igualar precios de los competidores.
Animar la salida de firmas marginales del mercado.
Evitar una investigación o intervención por parte del gobierno.
Obtener o mantener la fidelidad o el entusiasmo de distribuidores u otro personal de ventas.
Mejorar la imagen de la firma, marca o producto.
Serpercibido como "justo" por consumidores y consumidores potenciales.
Crear interés y entusiasmo por un producto.
Desincentivar rebajas de precios por parte de la competencia.
Utilizar el precio para hacer el producto "visible".
Mejorar la rotación del producto.
Trata de "arrebatar" el máximo de renta disponible a cada consumidor.

INTRODUCCION
Todas las organizaciones con fines de lucro ymuchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro medico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el banco noscobra intereses por el dinero que pedimos prestado. El precio de conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y la empresa que asegura nuestro automóvil nos cobra una prima . El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario. Por último aunque algunos economistas no estén de acuerdo , muchos denosotros sentimos que los impuestos son el precio que pagamos por el privilegio de ganar de dinero.
En la presente investigación se establecen los pasos para la fijación de precios y los diversos métodos que utilizan las empresas para establecer los preciso de venta de sus productos.
ANTECEDENTES
Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienesvenden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX F. W. Woolworth, Tiffany & Co., y otros anunciaron una "politica estricta de un solo precio" por que trabajaban tantos articulos y supervisaban a tantos empleados.
Ahora, apenas cien años después,la internet promete revertir la tendencia la tendencia de los precios fijos y llevarnos de vuelta a una era de precios negociados. La internet, las redes corporativas y los sistemas inalámbricos están vinculando a personas, máquinas y empresas de todo el globo, y conectando a quienes venden y quienes compran como nunca antes. Sitios Web como Compare.Net y PriceScan.com permiten a los compradores comparar productos yprecios con rapidez y facilidad. Los sitios de subasta en línea como eBay.com y Onsale. Com facilitan que los compradores y vendedores negocien los precios de miles de articulos, desde computadoras renovadas hasta trenes de hojalata antiguos.
Tradicionalmente el precio ha operado como principal determinante de la decisión de compra . Esto sigue siendo válido en los países más pobres, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintiles
  • Quintiles
  • quintiles
  • Quintiles
  • Variación porcentual del Ingreso por Quintiles
  • Análisis quintiles económicos
  • Concepto De Varianza, Cuatil, Quintil
  • Quintil 2 Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS