Quintiliano

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Las bases para la buena enseñanza según Quintiliano:
- La ética y moralidad de los maestros ya que los alumnos que tenían a su cargo eran muy jóvenes.
- Tratar a los alumnos como sus propios hijos,con mucho respeto.
- Alabar las buenas acciones de los alumnos y si había que regañar hacerlo pero sin faltar al respeto ,sin insultos y sin odio.
- No permitir a los alumnos que hiciese lo que lesapeteciese en cada momento ya fuese correr, gritar, saltar, tenían que seguir unas normas de conducta.
- La propuesta que tenía frente a la monotonía era el descanso, darle a los alumnos tiempo paraexpandirse eso producía en ellos un efecto positivo aportándoles más energía para aprender.
- Introducir nuevas materias a la enseñanza,para adquirir nuevos conocimientos y experiencias .Pudiendoasí huir del aburrimiento que provoca la monotonía.Propuso dividir la jornada escolar en diferentes materia con un horario para cada una de ellas.
- La gramática debía complementarse con otras materiascomo la música, la astronomía o la filosofía.
- Creía que cuando se es pequeño se tiene una facilidad para aprender, y que los idiomas que no se aprenden de pequeños de mayor es mucho más difícil.
-Introdujo el juego como recurso didáctico.La enseñanza debía ser como un juego donde se felicitase al alumno por haber aprendido algo nuevo. También daba pautas al maestro de cómo podía ser elcarácter del alumno . Para obtener una dicción más suelta y articulada utilizaba el trabalenguas.
- Los maestros dividirían a los alumnos por grupos estableciendo un orden y dando a cada alumno unaenseñanza unida a sus características y capacidades.
- Hacer que los alumnos aprendiesen caligrafía utilizando los surcos de una tablilla de cera para lograr una escritura limpia y rápida.Evitar las palabrasvulgares y aprender a leer como si estuvieran cantando.
Similitudes con la enseñanza del presente
Opinión
En mi opinión Quintiliano fue un precursor de los métodos de enseñanza que se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • quintiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS