Quinto informe de gobierno. gobernador fidel herrera beltran

Páginas: 37 (9132 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Amigos veracruzanos, amigos todos:

Al cumplir con lo dispuesto en el artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política de nuestro Estado, esta mañana asistí al Honorable Congreso de Veracruz a presentar el Quinto Informe de Resultados.

Esta rendición de cuentas se ampliará al concurrir los Secretarios de Despacho y el propio Ejecutivo para desarrollar la sesión de preguntas yrespuestas que establece la ley.

En esta fecha, el saldo en la Tesorería del Estado asciende a 6 mil 451 millones de pesos, con el cual alcanzaremos el ejercicio presupuestal autorizado de 70 mil 600 millones de pesos.

El esfuerzo sostenido de cinco años de trabajo ha dado resultados, con la contribución de todos, se ha traducido en progreso. El Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, rebasado dosveces en sus objetivos y metas originales, y actualizado al tenor de los nuevos ejercicios de planeación a nivel federal y municipal, ha contribuido a crear en Veracruz una gran infraestructura de comunicaciones y obras públicas, un campo mecanizado, con elevados índices de productividad; entidades pujantes en los sectores industrial, comercial y turístico pero, sobre todo, una sociedad civilcapaz de construir instituciones sólidas que enfrenta con confianza el futuro.

Hemos realizado nuestras tareas poniendo especial énfasis en los segmentos menos favorecidos de nuestra población, sin descuidar ninguna de nuestras 10 grandes regiones: La Huasteca Alta y la Huasteca Baja, Sotavento, la región Olmeca, la región De las Montañas, la Capital, Los Tuxtlas, la región del Papaloapan, laregión del Nautla y la región Totonaca, así como en todos y cada uno de los 212 municipios de Veracruz.

Los veracruzanos estamos orgullosos de nuestros pueblos indígenas, del mestizaje y de nuestra raíz negra, que danidentidad a nuestro ser. Estamos orgullosos de nuestra mexicanidad, nos preparamos para saludar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia Nacional; almismo tiempo ratificamos nuestra pertenencia al pacto federal. Por ello, saludo con mucho afecto a los distinguidos visitantes y sobre todo a mis amigos los Gobernadores:
Aprovecho también para saludar a todos los internautas de las redes sociales, Twitter, Facebook, y YouTube quienes están siguiendo esta transmisiónen vivo por Internet.
Envío mi solidaridad a las másmiles de familiasveracruzanas de las comunidades más afectadas por las recientes inundaciones en el sur del Estado. El jueves pasado se emitió la Declaratoria de Emergencia y han fluido los recursos que se aplican y se seguirán aplicando en alivio de los damnificados y para la reconstrucción.

Acabamos de estar en la zona afectada y al término de este informe me trasladaré nuevamente allá,desde aquí les reitero que conla misma rapidez con la que atendimos la emergencia, estamos ocupándonos de la reconstrucción de sus comunidades.

Al inicio de esta administración, convocamos a un Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo, que nos ha permitido avanzar hacia puntos de coincidencia.

Me permito confirmar la vigencia de 10 puntos fundamentales para el cumplimiento del deber y el apego a la ética en elgobierno en el que servimos:

1. El trabajo es lo que dignifica a los veracruzanos, por eso no
solicitamos dádivas ni regalos: queremos empleo; precios justos de los bienes y servicios que provee el Estado; y precios adecuados en alimentos, ropa y calzado.

Este año, uno de cada 10 nuevos empleos formales en México se origina enVeracruz, tenemos una economía dinámica y en crecimiento. Cadadía, más veracruzanos han visto que es posible obtener un salario digno, a través de su propio esfuerzo.
Siempre con el respaldo del movimiento obrero organizado, mano de obra calificada y con cuadros medios y directivos capacitados y certificados para la competitividad.
2. La inversión bursátil ha sido un mecanismo que ha probado
su eficiencia y su solidez, sin subir impuestos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinto Informe De Gobierno
  • Quinto Informe De Gobierno
  • Quinto Informe De Gobierno De Calderon
  • Ensayo Sobre El Quinto Informe De Gobierno
  • Quinto Informe De Gobierno De Felipe Calderón.
  • Quinto Informe De Goberno , Marco Adame Castillo
  • Analisis Presidencial Felipe Calderon. Quinto Informe De Gobierno
  • GOBERNAR GOBERNABILIDAD GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS