Quinto postulado michel saint onge

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Quinto Postulado
¿Disponen siempre los alumnos de las informaciones necesarias para poder comprender?
Los alumnos de la clase ya cuentan con conocimientos previos de las experiencias frente a ideascon alumnos, docentes y sociedad, estas ayudarán a la comprensión.
Los alumnos insisten en que el profesor debe explicar, pero los maestros exponen sólo conocimientos acerca de objetos, estructura,mecanismos, fenómenos y movimientos, dejando de lado el desarrollo del pensamiento crítico, es decir, la retroalimentación que debe tener el estudiante sobre lo que esta aprendiendo.
Si losprofesores exponen las ideas, los procesos y ejemplos de éstos para facilitar la comprensión, sería más sencillo y estos ejemplos forman parte de los llamados niveles de comprensión que están clasificados entres: descripción, interpretación y explicación.
En la descripción están las analogías que es relacionar el tema estudiado con algo semejante de la realidad, por ejemplo estamos viendo en clase eltema de teorema de Pitágoras y trigonometría en donde en un triángulo rectángulo se pueden obtener la distancia de sus vértices y los ángulos internos del mismo. Se le puede relacionar con una escalerasobre la pared y cuestionarse a que distancia debo ponerla de la pared si requiero que tenga un ángulo descendente de 45° para que la escalera no se caiga.
Otra sería darle ejemplos y estos debenrelacionarse con la experiencia del alumno, por ejemplo el tema de sistemas de numeración, decirle que es un lenguaje como cualquier otro como el español y que lo utilizan mucho en el “Messenger”, parachatear ellos inventan su propio lenguaje con símbolos como al igual en el sistema decimal se utilizan 10 símbolos y en el binario se utilizan 2.
Las definiciones en donde el alumno debecombinar características que él debe hacer y que debe encontrar por ejemplo una naranja, cual es su forma, color, textura, sabor, etc.
Y los esquemas que ayudan mucho para sintetizar información como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Postulados Michel Saint-Onge
  • Michel saint-onge
  • Septimo postulado(saint onge)
  • Quinto Postulado Michael Saint
  • Yo Explico Pero.. ¿Ellos Aprenden? Michel Saint Onge
  • El Quinto Postulado
  • Quinto postulado
  • quinto postulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS