Quinua

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Quinua. Valor nutricional
Quinua, sin cocinar
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 370 kcal 1540 kJ
Carbohidratos
64 g
 • Almidón
52 g
 • Fibra alimentaria
7 g
Grasas
6 g
 • poliinsaturadas
3.3 g
Triptófano
0,167 g
Agua
13 g
Tiamina (vit. B1)
0.36 mg (28%)
Riboflavina (vit. B2)
0.32 mg (21%)
Vitamina B6
0.5 mg (38%)
Ácido fólico (vit. B9)
184 μg (46%)
Vitamina E
2.4 mg (16%)
Hierro
4.6 mg(37%)
Magnesio
197 mg (53%)
Fósforo
457 mg (65%)
Potasio
563 mg (12%)
Zinc
3.1 mg (31%)

.
Beneficios
1. La quinua es uno de los más ricos en proteínas alimentos que puede comer.  Es una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

2. Quinua contiene fibra casi dos veces más que la mayoría de los otros granos. fibra es más conocido para aliviar el estreñimiento. También ayuda aprevenir la enfermedad cardiaca al reducir la presión arterial alta y la diabetes. La fibra disminuye los niveles de colesterol y glucosa, puede reducir el riesgo de desarrollo de las hemorroides y puede ayudar a perder peso, ya que toma más tiempo para masticar que hace otros alimentos porque te hace sentir lleno por más tiempo y es menos "densidad energética.
3. La quinua contiene hierro. Elhierro ayuda a mantener las células rojas de la sangre saludable y es la base de la formación de la hemoglobina. Hierro transporta el oxígeno de una célula a otra y suministra oxígeno a nuestros músculos para ayudar a su contracción. El hierro también aumenta la función cerebral, porque el cerebro lleva en aproximadamente el 20% de nuestro oxígeno en la sangre. Hay muchos beneficios de la plancha unpoco más de las cuales incluyen la síntesis de neurotransmisores, regulación de la temperatura corporal, la actividad enzimática ayudas y el metabolismo energético.

4. Quinua contiene lisina. lisina es principalmente esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.

5. La quinua es rica en magnesio. magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y por lo tanto a aliviar las migrañas. Elmagnesio también puede reducir la diabetes tipo 2 mediante la promoción de control de azúcar en la sangre sana. 
6. La quinua es alta en Riboflavina (B2). B2 mejora el metabolismo de la energía dentro del cerebro y las células musculares y se sabe para ayudar a crear la producción de la energía en las células.

7. La quinua tiene un alto contenido de manganeso. El manganeso es un antioxidante, queayuda a prevenir el daño de las mitocondrias durante la producción de energía, así como para proteger a las células rojas de la sangre y otras células de la lesión por radicales libres.
Cebolla valor
Contiene minerales como calcio, fosforo, hierro, magnesio, potasio y zinc y nitrógeno, pero también contiene vitaminas como vitamina A, C, tiamina, riboflavina, niacina, pridoxina y acido fólico.
Lacebolla destaca su contenido en potasio pues aportan 157 mg de potasio.
Una cebolla mediana de 100 grs: aporta 40 kcal. 90 % de humedad. Nutrimientos de 100 grs, proteínas de 1.5 grs. Grasas de 20 grs. Hidratos de carbono de 9 grs y fibra d 1.3 grs.

Beneficios
La cebolla es un alimento que posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en el mismo génerotaxonómico). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.
La cebolla —sobre todo la roja— ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina,antioxidante de la familia del polifenol, cuyaactividad es superior a la de las isoflavinas.
Sus otras virtudes principales son:
La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular
Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas
Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones
Lechuga valor
100 gramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • quinua
  • la quinua
  • Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS