Quinua
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTADE DE CIENCIAS EMPRESARILES
EAP CONTABILIDAD
MONOGRAFIA
La Quinua
Monografía presentada e cumplimiento parcial de
La asignatura Capacidades Comunicativas lAutor
Alumna: David Lima Torres
Profesora
Lisbeth Josheline Cano Aguirre
Juliaca, Enero del 2015
DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado en primer lugar a mispadre por apoyarme siempre en todos mis caprichos, a todas la personas que me quieren y las personas que cuando me vieron caído me dieron la mano para poderme levantar y así poder seguir adelante atodos ellos ahora les dedico este trabajo con mucho amor y cariño.
INDICE
DEDICATORIA 2
LA QUINUA 4
VALOR NUTRITIVO 4
Tabla de análisis de la quinua con otros granos 5
Bibliografía 6
LA QUINUA
Unaevidencia del uso de la quinua se encuentra en la cerámica de la cultura Tiahuanaco, que representa a la planta de quinua, con varias panojas distribuidas a lo largo del tallo, lo que mostraría a unade las razas más primitivas.
La quinua (Chenopodium quinoa Willd.), es una de las especies domesticadas y cultivadas en el Perú desde épocas prehispánicas (más de cinco mil años). La cuenca del LagoTiticaca es la zona considerada como el principal centro de origen de la quinua y el centro de conservación de la mayor diversidad biológica de esta especie, en la cual existen sistemasingeniosos de cultivo y una cultura alimentaria que incorpora el grano a la digestión diaria.
Durante el imperio de los Incas, la quinua se convirtió en uno de sus cultivos principales y alimento básicode la dieta de los habitantes. En la actualidad, el grano es cultivado en el Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, el norte de Argentina y otros países. El Perú y Bolivia son los mayores productores de estegrano andino que es similar con el arroz en los tiempos de la colonia, donde los españoles la denominaban “arrocillo americano” o “trigo de los Incas”.
El Perú es poseedor de una diversidad...
Regístrate para leer el documento completo.