Quirúrgica 1

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Aproximadamente un 10-15 por ciento de la población adulta, o más de 20 millones de personas en los Estados Unidos tienen cálculos biliares. Se estima que hay cerca de 1 millón de pacientes nuevos anualmente diagnosticados.
El predominio es más alto en mujeres, en la asociación con embarazos múltiples, obesidad, y pérdida rápida del peso, así como en adultos mayores y en ciertosgrupos étnicos.
En seres humanos, los cálculos biliares se componen principalmente del colesterol; con el pigmento la litiasis ocurre menos comúnmente. La formación de las piedras del colesterol se cree puede resultar de la ocurrencia de la sobresaturación del colesterol, de la nucleación cristalina acelerado del colesterol, y de la motilidad deteriorada de la vesícula biliar.
Las piedrastienden a crecer en los primeros 2-3 años, en los cuales el crecimiento del lito tiende a estabilizarse; 85 por ciento de todos los cálculos biliares son menores de 2 centímetros de diámetro.
La mayoría de los pacientes con los cálculos biliares siguen siendo asintomáticos por muchos años y pueden, en hecho, nunca desarrollar síntomas. Sin embargo, las consecuencias de cálculos biliares pueden serseveras, extendiéndose de breve episodios del dolor biliar (mal llamados " colicos ") a las complicaciones potencialmente peligrosas para la vida, tales como colecistitis y pancreatitis aguda, o raramente de cáncer de la vesicula biliar.

MARCO TEORICO
Se realizó por primera vez en 1882 por el Dr Langebuch. La extirpación de la vesícula biliar, denominada colecistectomía, por lo general serealiza ante la presencia de cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar.
Los síntomas de enfermedad de la vesícula biliar por lo general consisten en dolor abdominal intermitente en el cuadrante superior, y comúnmente se presentan cuando los cálculos biliares obstruyen temporalmente uno de los dos conductos que llevan la bilis desde la vesícula biliar al intestino. Si los cálculos no pasan,la vesícula biliar se puede hinchar, inflamar o infectar, lo que puede ocasionar síntomas más serios como náuseas, vómitos y fiebre. Las técnicas laparoscópicas más recientes requieren sólo incisiones mínimas en forma de "ojo de cerradura" y el período de recuperación es mucho más corto. Antes del procedimiento, se colocará una vía intravenosa y es posible que se le suministre un sedante paraayudarlo a relajarse. La colecistectomía laparoscópica se realiza con anestesia general, por lo tanto estará dormido el tiempo que dure la operación. Esto relajará los músculos de la pared abdominal, dándole espacio al cirujano para trabajar.
Se insertará temporalmente un tubo respiratorio por la boca y hacia la garganta, para ayudarlo a respirar durante la operación. Es posible que también tenga untubo gástrico oral colocado por la boca y en el estómago, para ayudar a drenar los fluidos que allí se producen. En la mayoría de los casos el procedimiento lleva entre treinta y sesenta minutos. Para poder acceder a la vesícula biliar y las estructuras de alrededor, el cirujano utilizará instrumentos cortantes, denominados trócares, para crear una serie de orificios pequeños o puertos entrada através de la pared abdominal. Generalmente, uno de estos puertos de entrada se encuentra a nivel umbilical. Luego se bombeará dióxido de carbono a través de los puertos de entrada umbilical para inflar el abdomen y así poder visualizar su contenido más fácilmente. Luego, el cirujano insertará el laparoscopio a través del puerto de entrada umbilical. Las imágenes de la cámara se proyectan en unmonitor de la sala de operaciones. Pasando otros instrumentos a través de los diferentes puertos, el cirujano sujetará la vesícula biliar, desprenderá su arteria principal y conducto, la colocará en una bolsa para muestras y retirará la bolsa a través de uno de los puertos. Antes de retirar el laparoscopio, el cirujano observará la zona por última vez en busca de sangrado u otro daño. Al retirar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1EXAMEN QUIRURGICA...
  • TECNICAS QUIRURGICA 1
  • TAREA 1 Quirurgica
  • Trabajo De Medico Quirurgico 1
  • Clase Anestesia Y Posiciones Quirurgicas 1
  • INSTRUMENTACION E INSTRUMENTAL QUIRURGICO 1 1 copia
  • 1 PRINCIPIOS QUIRURGICOS
  • 1 centro quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS