Quiroga

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Escriba un comentario o reacción de lo que leyó.
Cuentos de amor Locura y Muerte de Horacio Quiroga

El Infierno Artificial

Quiroga, fue un autor que escribió con mucha pasión, suscuentos reflejan una rara obsesión por la naturaleza, la muerte, el sufrimiento y el amor fatal. Escribía de una manera cruda muchos temas que en ese entonces se consideraban tabú como el de las drogas.Al leer este cuento me llamo mucha la atención que Quiroga trata de entretenernos con el tema de las drogas. Es cierto que yo he leído bastantes artículos relacionados con drogas, pero es la primeravez que leo un cuento sobre drogas. No sé si me doy a explicar o no, me refiero a que al leer sobre drogas siempre ha sido en forma de información no en forma de entretenimiento que es lo quebuscamos al leer un cuento. Definitivamente es un gran escritor juega con las palabra y les da sentido y belleza de una manera extraordinaria, pero es atrevido y me atrevo a decir que no tiene miedo nirespeto a los límites de la prudencia.
Quiroga usa mucha descripción, le da vida al panorama con una descripción muy viva y adornada. Como por ejemplo en este cuento él describe la casa de sufamilia muy elegante y sofisticada. Con su descripción al leer, me transporte hasta la casa que aparece en el cuento y hasta me la pude imaginar. La vi a través de la delineación de Quiroga. Otradescripción que me hiso trasportarme a cuando tuve mis hijos pequeños es cuando nos dice como la madre sabiendo que está enferma decide amamantar a su hija y la niña muere a consecuencia de esto. Es unaimagen real y trágica a la vez.
El autor nos relata cómo este hombre fatalmente pierde a su familia en cuestión de horas (amor fatal, angustia, muerte, sufrimiento, tragedia). Esta pérdida lo llevaa la desolación la cual trata de apaciguar con el éxtasis y euforia que le dan las drogas. Al lograr apaciguar su dolor con drogas cae en ciclo vicioso: desespero- droga – apaciguamiento-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS