quiropractico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Soy José Martí nací en la abana el 28 de enero de 1853.fui hijo de mariano Martí y Leonor Pérez, Mi vida fue una autentica lucha a favor de cuba y para cuba. Desde mi juventud fuisimpatizante del movimiento de 68, lo que me supuso al año siguiente m primer pasa por la cárcel.
En 1871 fui desterrado a España donde aproveche para estudiar filosofía y derecho. En 1875 comencé unperiplo de años de constante viajes a México, donde conocí a Carmen zayas Bazán, en Guatemala conocí a María García granados la niña de Guatemala de mis versos sencillos.
Tras elloregrese a cuba donde trabaje como maestro pero sin olvidar mí constante preocupación política, vi nacer a mi hijo Fernando el 27 de noviembre de 1878.
En 1879 fui descubierta la conspiración queorganizaba con el movimiento y fui nuevamente desterrado a España, para 1880 me establecí como periodista en nueva york donde comencé a contactar con militares como el general Calixto García,donde pase a formar parte del comité revolucionario cubano. Pase una pequeña temporada en Venezuela durante 1881 de donde también fui desterrado por causas ideológicas.Volví a nueva york en 1882 y dedicarme allí a preparar la revolución que conseguiría finalmente la libertad de cuba.Conseguí armas, embarcaciones, y entrene a los revolucionarios y mantuve el espíritu de revolución.
En 1895 nos fue confiscado el cojinete logístico por parte del gobierno de E.U.A
Logramosprepararlo todo para mayo 1895, junto con máximo y otros más desembarcamos en playitas y avanzamos tierra adentro para reunirnos con otras fuerzas revolucionarias. El 19 de mayo de 1895 misfuerzas lucharon contra el ejército español en dos ríos batalla en la que morí de cara al sol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quiropráctica
  • Quiropractica
  • quiropractico
  • Metodos quiropracticos
  • cuestionario de quiropractica
  • cancer y la quiropractica
  • Meniscos, quiropractica
  • Quiropractica y vertígo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS