Quisiera ser grande

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
“Quisiera ser grande”


Niños que quieren ser grandes. Cuando la adolescencia se torna un problema. ¿De quien es la culpa?, ¿en que influyen la televisión, los padres y la tecnología?Por Natalia Analía Seoane


E
l ser humano tiene una triple dimensión: biológica, psicológica y social. En la adolescencia se producen, simultáneamente en las tres áreas.
A nivel físico, losrasgos infantiles van sufriendo cambios: surge el vello, comienza una revolución hormonal y aparecen las primeras menstruaciones en las niñas y las primeras eyaculaciones en los varones. El adolescentese enfrenta a un cuerpo extraño al cual debe acomodarse y que representa un salto entre la infancia y la adultez. Algunos autores consideran a la adolescencia como un segundo nacimiento, caracterizadopor un cambio de la emotividad, producto de la necesidad de abandonar las anteriores formas de actuar y de pensar y de tener que establecer otras nuevas.
También es una etapa de duelos por laspérdidas que ocurren: por un lado la pérdida de la niñez y del cuerpo infantil y, por otro, la pérdida de la imagen de los padres como seres protectores y seguros, que se transforman en personas condefectos y virtudes, a los cuales deben oponerse para poder desarrollar su propia identidad.
De los duelos se puede pasar a la depresión: se estima que en los países desarrollados un 17% de los jóvenespueden padecer una crisis depresiva. Por tal razón, no es raro observar jóvenes introvertidos, con baja autoestima, desconsuelo y tristeza. Estos periodos son cortos y consecuencia de problemas típicos dela edad, como puede ser fracaso en los estudios o conflictos con los padres, etc. Si el periodo se prolonga el tema cobra importancia, ya que la depresión en los adolescentes es un asunto más serio yriesgoso de lo que se cree. Si es así hay que recurrir a un especialista, pero muchos padres tienen muchos prejuicios a la hora de decidir una consulta con un psicólogo o psicoanalista, ya que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula quisiera ser grande
  • Resumen película quisiera ser grande
  • el mono quiso ser
  • Mi Ser Grande
  • Quisiera ser presidente
  • Quisiera ser millonario
  • El ratón que quiso ser atleta
  • El pollo que no quiso ser gallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS