Quisiera Ser Millonario

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Quisiera ser millonario.
Sinopsis:
Jamal (Dev Patel), un chico indio (no hundú, pues es musulmán de nacimiento), de estrato marginal, está a punto de ganar 20 millones de rupias en un show detelevisión llamado ¿Quién quiere ser millonario? (Who Wants to Be a Millonaire?), de ahí surge el nombre en español de la cinta de Danny Boyle.
Pero más allá de la emoción del resultado final, existe unacuestión sumamente importante: ¿cómo es que una sujeto así (un pelado) sepa todas las respuestas? Al parecer, ni los más estudiosos han llegado tan lejos como él. Jamal es un slumdog (“un perrobarriobajero”) , de ahí el título original de la cinta, Slumdog Millonaire (Quisiera ser millonario, EU-2008) y de ahí también que nadie dé un quinto por él.
La pregunta “¿hizo trampa?” intentará serrespondida por la mano dura del cuerpo policiaco. Mientras intentan sacarle la confesión de maneras poco amistosas, por medio de flash backs vamos viendo la verdad sobre sus aciertos en el show.
El mundode donde viene Jamal es una cosa horrible, rodeado de hindús que asesinan musulmanes, de mafiosos asesinos que convierten a niños en mendigos y de las mañas de toda figura picaresca.
Jamal es unsobreviviente en un mundo de apasionante, de colores intensos; lleno de contrastes, complejo, cruel pero con algo de esperanza al final del camino, ya sea el premio de un show de televisión o la promesade un amor.
Quisera ser millonario, basada en la novela de Vikas Swarup, posee momentos sumamente crudos que si no fuera por el dinamismo en la edición y la calidez de los colores, pensaría que estoyviendo una secuela de Fe, esperanza y caridad.
Sin embargo, no es un dramón determinista, como en todas las pelícuñas de Boyle, siempre hay algo maravilloso, cuasi mágico: Quisiera ser millonario esuna cinta poderosa, única, que sorprende, duele, asusta y conmueve.

Si creen que la pregunta más importante es ¿Jamal ganará los 20 millones de rupias?, están un poco equivocados, es importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quisiera ser millonario
  • Ensayo quisiera ser millonario
  • Quisiera ser millonario
  • Quisiera ser millonario
  • Quisiera ser millonario
  • Resumen quisiera ser millonario
  • Critica de la pelicula "quisiera ser millonario"
  • Ensayo De La Pelicula Quisiera Ser Millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS