quiste periapical

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

Quiste radicular (Quiste periapical, QUISTE PERIODONTAL APICAL) periodontitis apical crónica NO supurativa.

Epitelio en el ápice de un diente no vital puede ser presumiblemente estimulado por la inflamación y formar un quiste revestido de epitelio, o quiste periapical. La respuesta inflamatoria parece aumentar la producción de factor de crecimiento de queratinocitos
por las células delestroma periodontales, lo que conduce a un aumento de la proliferación de epitelio usualmente inactivo en la zona.
La fuente del epitelio es por lo general un resto de Malassez pero también puede ser surgir en el epitelio crevicular, de revestimiento sinusal, o revestimiento epitelial de los tractos fistulosos. El desarrollo de quistes es común; la frecuencia informada oscila entre el 7% y el 54%de las patologías radiolocidas periapicales.

La gran disparidad de prevalencia está probablemente relacionado con la severidad de los criterios diagnósticos utilizados en un estudio particular. Varios investigadores creen que el diagnóstico de un quiste periapical se puede hacer sólo después que una lesión ha sido examinada totalmente con una serie de pasos de seccionamiento de la muestra.Revisión de secciones aleatorias de un granuloma periapical fragmentado y epitelizado podría parecer una cavidad cubierta por epitelio que no existía en la realidad. Cuando se utilizan criterios estrictos, la prevalencia de los quistes periapicales parece ser de aproximadamente 15%.

Cuando el quiste y la raíz se eliminan totalmente, se han descrito dos variantes de quiste periapical. Quisteperiapical bolsillo se caracteriza por un forro epitelial incompleta debido a la extensión de la porción apical del diente en el lumen del quiste. Periapical verdadero quiste de una completa estructura de baglike epitelio forrado que es adyacente a, pero separado de, el ápice del diente. Debido a distinguir entre un granuloma periapical epitelializado. un quiste bolsillo o un verdadero quiste tiene pocasrepercusiones posquirúrgicas, examen histopatológico laboriosa y subclasificación no son prácticos.
Quistes periapicales representan un tejido conectivo fibroso, pared revestida por epitelio con una cavidad que contiene líquido y detritus celulares. Teóricamente, como el epitelio descama en el lumen, se incrementa el contenido de proteínas. El fluido entra en el lumen en un intento de igualar lala presión osmótica, y se produce la ampliación lenta. Los quistes periapicales crecen lentamente y no alcanzan un gran tamaño. En ocasiones, un quiste similar, el quiste radicular lateral, puede aparecer a lo largo de la cara lateral de la raíz.
Al igual que el quiste periapical, esta lesión generalmente surge a partir de los restos de Malassez, y la fuente de la inflamación puede ser laenfermedad periodontal o necrosis de la pulpa con extensión a través de un agujero lateral. Radiográficamente, estos quistes imitan el desarrollo de un quiste periodontal lateral pero histopatológicamente ellos son consistentes con los quistes de origen inflamatorio.
Tejido inflamatorio periapical que no se curetea en el momento de la extracción de dientes puede dar lugar origen a un quisteinflamatorio llamado quiste periapical residual. Con el tiempo, muchos de estos quistes exhiben una reducción general en el tamaño y pueden resolverse si el estímulo inflamatorio cesa.

Características clínicas y radiográficas

Personas con quistes periapicales por lo general no tienen síntomas a menos que haya una respuesta inflamatoria aguda. Además, si el quiste llega a un gran tamaño, hinchazón ysensibilidad leve se puede notar. Movimiento y la movilidad de los dientes adyacentes son en quistes de gran tamaño.


El diente del que se originó el quiste no responde a las pruebas pulpares térmicas y eléctricas.
El patrón radiológico es idéntico al de un granuloma periapical. Los quistes se manifiestan como estructuras radiolucidas periapicales y el tamaño radiográfico no puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiste periapical
  • Granuloma Quiste Periapical 1
  • Quistes Periapicales
  • Quiste periapical
  • Quistes Periapicales
  • Los mecanismos involucrados en la expansi n de los quistes periapicales
  • Etiologia no microbia en quistes periapicales
  • Granuloma Y Quiste Periapical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS