Quiste Uterino

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
QUISTE DEL CÉRVIX O QUISTE DE NABOTH
Concepto
* Quiste:
Saco anormal dentro del cuerpo que contiene aire, líquido o pus.
* Quiste del cérvix o Quiste de Naboth:
Quiste de retenciónproducido por la compresión de una glándula de Naboth en el cuello uterino.
Etiología
El cuello uterino está recubierto con glándulas y células que secretan moco. Las glándulas pueden resultar cubiertaspor un tipo de células cutáneas llamadas epitelio escamoso. Cuando esto sucede, las secreciones se acumulan en las glándulas taponadas, formando una protuberancia redonda y lisa sobre el cuellouterino, llamado Quiste de Naboth o Huevo de Naboth.
Cuadro Clínico
No hay síntomas observables.
Diagnóstico
El examen ginecológico revela una pequeña protuberancia lisa y redonda (o grupos deprotuberancias) en la superficie del cuello uterino. En ocasiones es necesario realizar un examen colposcópico para distinguir un quiste de Naboth de otros tipos de lesiones cervicales.
Tratamiento
No esnecesario tratamiento alguno, ya que los quistes de Naboth no causan ningún problema, sin embargo estos quistes no desaparecerán espontáneamente.
Estos quistes pueden curarse mediante un procesollamado “electrocauterización” o bien, mediante otro proceso llamado “crioterapia” y, en raras ocasiones, se pueden extirpar si es que son tan grandes que causan problemas con la forma del cuellouterino.
* La electrocauterizacción o electrocauterio: es el proceso de calentar los tejidos con electricidad. La electrocauterización es un procedimiento seguro que se utiliza de manera rutinaria enintervenciones quirúrgicas para extirpar los tejidos dañinos o indeseados, también se puede utilizar para cauterizar y sellar vasos sanguíneos, lo cual ayuda a reducir o detener un sangrado.
Para llevara cabo este procedimiento se utiliza una pequeña sonda con corriente eléctrica pasando a través de ella con el fin de cauterizar o destruir el tejido. El procedimiento se realiza en el consultorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quistes
  • quistes
  • quistes
  • quistes
  • Quiste periapical
  • quiste ovarico
  • Quistes de los maxilares
  • quiste radicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS