Quistes De Ovarios

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La progesterona es la hormona de la alegría, de la juventud, de la piel bella y lozana; de cabellos y uñas saludables. Es la hormona que llena los senos, que da energía y permite un buen descanso y un pleno disfrute de la energía sexual.
Contrarresta los estrógenos químicos incluidos en el pollo, leche, huevos, carne y en los derivados de estos productos., que son los causantes de los quistes,endometriosis, cervicitis, perdida de matriz, ovarios y fibroquistes del seno.
El problema de las hormonas estrogénicas afecta a toda la población; a hombres mujeres y niños: Pero las mujeres y las niñas, son las más afectadas debido a que su tierna y complicada maquinaria reproductiva es altamente sensible a cualquier desbalance de las hormonas reproductivas.
Cada década que pasa las niñascomienzan su ciclo menstrual (menarca) a una edad más temprana. Cada año los problemas del sistema reproductivo son mayores y más complicados.
Desde la menarca hasta la menopausia se extiende un largo camino de
problemas y sufrimientos que se originan de trastornos del sistema reproductivo y del funcionamiento de las hormonas. A esa etapa de la vida hormonal activa le llamaremos ventanaestrogénica.
Tanto la menopausia como el síndrome premenopáusico constituyen padecimientos modernos que nuestras abuelas no conocieron. En los lenguajes antiguos no existen vocablos que describan tal género de problemas. No es natural que una mujer sufra ni padezca cuando ocurren cambios y procesos naturales que deben ser algo totalmente normales. En países como La China y en los lugares de rularía centradadonde la civilización no ha logrado penetrar, no existen problemas de menopausia, de osteoporosis ni de los serios y graves riesgos que sufren las mujeres de las sociedades civilizadas de padecer cáncer de los órganos reproductivos y del seno. Esta diferencia nos obliga a tratar este tema de manera más urgente.
Según aseguran muchas entidades científicas, Estas modernas enfermedades se deben a ladescomunal y poco natural sobreexposición a estrógenos endógenos (los producidos por los ovarios) y exógenos (los que provienen de afuera)
El problema de los estrógenos externos que provienen de diferentes fuentes y los que se consumen en ciertos alimentos son denominados como xenoestrógenos y su presencia es indicio y sinónimo de industrialización y urbanismo. Por ejemplo: las hormonas decrecimiento que se utilizan en la crianza y desarrollo de animales para consumo humano, ciertos abonos y pesticidas que se utilizan en la agricultura, los químicos que se utilizan para potabilizar agua, los residuos de muchas industrias que se vierten en los ríos y en el mar cuyas aguas surten acueductos y donde se pesca comercialmente; en el aire contaminado de los automóviles y de las industrias ycomo consecuencia del uso de medicamentos esteroidales y de las píldoras anticonceptivas.
Aunque el efecto letal de los estrógenos afecta a toda la población, a los animales y a las plantas, discutiremos el daño potencial para niños y hombres más adelante.

Para los tiempos de nuestras abuelas, la primera menstruación le llegaba a las niñas entre los 14 y los 16 años y para los efectos, podemosdecir que la menopausia llegaba entre los 54 y los 59 años. Hoy vemos  tristemente que muchas niñas comienzan a los 9 o diez años y hay muchos casos en que el ciclo comienza a los 6 o 7, lo que desde temprano augura serios y muy graves problemas reproductivos y hormonales. Analicemos algunos de los factores causales:
1. El consumo de proteínas y grasas de origen animal que inducen a los ovarios aproducir altos niveles de estrógenos.
2. El contacto y exposición a xenoestrógenos ambientales.
3. El uso de píldoras anticonceptivas y las terapias médicas de HRT.
4. El uso de envolturas y envases de plástico para conservar alimentos.
5. El contacto con solventes industriales y otras sustancias químicas que ocurre en las actividades laborales de casi toda industria.
6. La exposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quistes en los ovarios
  • quiste de ovario
  • Quistes en los ovarios
  • pae quiste de ovario
  • Quistes En Los Ovarios
  • Quistes y tumores en el ovario
  • Quistes De Ovario Benignos
  • QUISTE TORCIDO HEMORRAGICO DEL OVARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS