quistes ovaricos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Quiste Ovárico: Es una de las afecciones más frecuentes en mujeres. Son sacos llenos de líquido o material semi- sólido que se forman sobre o dentro de un ovario, y que pueden afectar uno o ambosovarios. Son típicamente funcionales y ocurren como un proceso normal de ovulación. En la mayoría de los casos, los quistes son inofensivos (benignos) y desaparecen por su cuenta, y en raras ocasionesalgunos quistes pueden ser malignos (cancerosos). Son muy comunes en mujeres en edad de procrear, las que pueden desarrollar uno o muchos quistes. Su tamaño puede variar desde 2 mm hasta decenas decms.
Síntomas: Dolor espalda baja, dolor e inflamación del hipogastrio, dolor en vejiga, sensibilidad en los senos, ciclos menstruales irregulares, relaciones sexuales dolorosas, problemas al orinar,aumento del vello, aumento de peso, algunas veces vómitos.

Tu. Endometrioide: Están formados por células que semejan aquellas que recubren el endometrio. Cerca del 40% son bilaterales. Los tu.Endometrioides son los que más frecuentemente se presentan como enfermedad multifocal. Entre un 15 a 20% se asocia a un carcinoma de endometrio.

Cistoadenoma: Tumor benigno formado por un gran quistederivado del epitelio glandular ovárico (son quistes que se forman a partir de las células en la superficie externa del ovario), y con secreciones en su interior. A veces están llenos de un líquidoacuoso o de un gel denso y pegajoso. Su imagen es la de una estructura circular sonulescente (negra) bien delimitada.
Suele ser asintomática o producir molestias pélvicas.
No desaparece con eltratamiento de anovulatorios hormonales. El tto. de elección es la cirugía laparoscópica, con quistectomía si es posible.

Tecoma: Tumor del ovario originado o constituido a partir de las células de la teca(capa externa del folículo ovárico). Los tecomas son habitualmente unilaterales sólidos, superficie lisa y bien encapsulados, de pequeño tamaño y producen hormonas (estrógenos), por lo que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quistes Ováricos
  • Quistes ovaricos
  • quiste ovarico
  • Fisiopatologia quistes ovaricos
  • Manejo de las masas anexiales y quistes ováricos
  • Quistes Ovaricos
  • quistes ovaricos
  • Quistes ovaricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS