Quitar Accesos Directos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


Materia: Técnicas de la Investigación en Arquitectura
Profesor: Arq. Edgar Ibarra











ANTROPOMETRÍA Y SUS DIVISIONES


El término antropometría proviene del griegoanthropos (hombre) y metrikos (medida) y trata del estudio cuantitativo de las características físicas del hombre.

Actualmente, la antropometría es una disciplina fundamental en el ámbito laboral, tantoen relación con la seguridad como con la ergonomía. La antropometría permite crear un entorno de trabajo adecuado permitiendo un correcto diseño de los equipos y su adecuada distribución, permitiendoconfigurar las características geométricas del puesto, un buen diseño del mobiliario, de las herramientas manuales, de los equipos de protección individual,
etc.

Se trata de organizar y diseñarlos puestos de trabajo determinando los espacios necesarios para desarrollar la actividad de manera que la persona pueda desarrollar su trabajo realizando todos los movimientos requeridos por la tareasin verse expuesta a posibles riesgos derivados de la falta de espacio.

La antropometría estática o estructural es aquella cuyo objeto es la medición de dimensiones estáticas, es decir, aquellasque se toman con el cuerpo en una posición fija y determinada. Sin embargo, el hombre se encuentra normalmente en movimiento, de ahí que se haya desarrollado la antropometría dinámica o funcional, cuyofin es medir las dimensiones
dinámicas que son aquellas medidas realizadas a partir del movimiento asociado a ciertas actividades.

El conocimiento de las dimensiones estáticas es básico para eldiseño de los puestos de trabajo y permite establecer las distancias necesarias entre el cuerpo y lo que le rodea, las dimensiones del mobiliario, herramientas, etc. Las dimensiones estructurales de losdiferentes segmentos del cuerpo se toman en individuos en posturas estáticas, normalizadas bien de pie o sentado.

Las dimensiones dinámicas o funcionales, son las que se toman a partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUITAR ACCESOS DIRECTOS DE USB
  • ACCESOS DIRECTOS
  • acceso directo
  • Teclas de acceso directo del teclado
  • COMO CREAR UN ACCESO DIRECTO
  • Accesos directos de excel
  • Acceso directo a memoria dma
  • Accesos Directos A Teclados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS