quito colonial

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El profesor Lidenbrock compra un libro antiguo donde encuentran un papel de un famoso alquimista escrito en clave. Por casualidad, Axel descubre qué pone y pone que es posible entrar en la tierrapor una gruta que hay en un volcán apagado en Islandia. En seguida, el profesor quiere salir para ver si es posible y llegar al centro de la tierra, por lo que él y su sobrino Axel comienzan elviaje.₰₰Una vez en Islandia, contratan a Hans que conoce bien el camino y que también les sigue al centro de la tierra. Cuando entran por el volcán, bajan a través de un pasillo en la roca. Descubren que hay aguay haciendo un agujero en la pared dejan que salga formándose un riachuelo que siguen todo el camino de bajada. Después de más de un mes por dentro de la tierra, llegan a una playa y a un enorme mar.El cielo está formado por gases y es una gran cúpula, como el profesor quiere seguir adelante, hacen una barca para atravesar el mar.
En el mar encuentran especies de peces extinguidos hace millonesde años y varios animales también extinguidos. Después de una gran tormenta, acaban en una playa que resulta ser la misma de la que salieron, aún así, el profesor hace reparar la barca para volver aintentarlo. Mientras deciden recorrer la parte de playa en la que están encontrando un cementerio de huesos de animales prehistóricos e incluso huesos humanos. Más tarde encuentran estos mismosanimales pero vivos y desde lejos ven a un enorme hombre que está con ellos como si fuera el pastor. Huyen de esto porque no saben qué les espera y así encuentran en una roca las iniciales del alquimista queles indica la puerta en la roca para seguir su viaje.
Pero encuentran como dificultad que esta gruta está cerrada por una roca así que la vuelan con pólvora, esto abre una enorme brecha por la quese ven arrastrados en la barca por la corriente de agua que cae. De este modo acaban conectando con una chimenea de volcán que les hace salir de nuevo a la superficie en un volcán de una isla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Colonial Quito
  • Quito: una mirada crítica a la colonialidad del poder
  • Quito patrimonio cultural de la humanidad y significado de sus barrios coloniales
  • El Barroco en el Quito Colonial
  • QUITARON
  • Quito
  • yo soy quito
  • Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS