quito
Regule y controle el uso del espacio público
Preserve, mantenga y difunda el patrimonio arquitectónico
La concreción del modelo de desarrollo descrito supone la revisión de la estructura territorialvigente para:
Preservar y valorizar el patrimonio cultural edificado y los espacios físicos de manisfestacion del patrimonio cultural.
REGIMEN ADMINISTRATIVO DEL SUELO PG 23
DEROGATORIA DE LAS ORDENANZAS METROPOLITANAS Nos. 3746, 0031 Y 255.
CAPÍTULO IV
USO Y OCUPACIÓN DEL SUELO
SECCIÓN PRIMERA
USO Y OCUPACIÓN DEL SUELO
PARÁGRAFO 6
USO PATRIMONIO CULTURAL
USO PATRIMONIO CULTURALArtículo… (54).- Uso Protección Patrimonio Cultural.- Se refiere al suelo ocupado por áreas, elementos o edificaciones que forman parte del legado histórico o con valor patrimonial que requieren preservarse y recuperarse. Este suelo está sujeto a regímenes legales y a un planeamiento especial que determina los usos de suelo de estas áreas, compatibles con la conservación y recuperaciónarquitectónica y urbanística.
Artículo… (55).- Clasificación del Uso Patrimonio Cultural.-
1. El uso de suelo patrimonio cultural se clasifica en arqueológico, arquitectónico y urbanístico.
2. El Cuadro de Clasificación de Uso Patrimonio Cultural, que deberá contar al menos con las variables uso, simbología, tipología y actividades, así como las condiciones de implantación del Uso Patrimonial Cultural, seconsignan en el PUOS.
27
Artículo… (66).- Tipologías de Zonificación para Edificación.-
1. Las edificaciones observarán el alineamiento teniendo como referencia la línea de fábrica y las colindancias del terreno para cada una de las siguientes tipologías:
a) Áreas históricas: La asignación de ocupación y edificabilidad cumplirá las condiciones establecidas en el ordenamiento jurídicometropolitano en materia de áreas y bienes patrimoniales.
b) Aislada: Mantendrá retiros a todas las colindancias; frontal, dos laterales y posterior
Página 60
CAPITULO 6
DEL DESARROLLO URBANÍSTICO
SECCIÓN TERCERA
PREVENCIÓN, PROTECCIÓN E IMPLEMENTACIÓN
PARÁGRAFO 5
DEL PATRIMONIO CULTURAL
Artículo… (125).- Bienes y áreas patrimoniales.- Los bienes y áreas patrimoniales, los sitiosarqueológicos y su entorno natural y paisajístico ubicados en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito serán sujetos de investigación, planificación, protección y gestión de conformidad con lo estipulado en la normativa vigente.
Análisis
DE LAS ÁREAS Y BIENES PATRIMONIALES ORD No. 260
CAPÍTULO I
DEFINICIONES GENERALES
SECCIÓN I
DEFINICIÓN YCLASIFICACIÓN GENERAL
ART. I
Definición de áreas y bienes patrimoniales para efectos de la presente ordenanza se entenderá por áreas patrimoniales aquellos ámbitos territoriales que contengan o que constituyan en si, bienes patrimoniales, que son elementos de valor natural, espacial o cultural que forman parte del proceso de conformación y desarrollo de los asentamientos humanos y que han adquiridotal significado social que los hace representativos de su tiempo y de la creatividad humana
Art 2
Clasificación las áreas y bienes patrimoniales del D.M.Q. se clasifican de la siguiente manera:
c) patrimonio arquitectónico y urbanístico, constituido por áreas y edificaciones históricas, así como sus entornos naturales más próximos;
art 14 componentes, las áreas patrimoniales se estructuran comoun sistema a partir del reconocimiento y la estructuración de los distintos componentes territoriales con significación y valorización patrimonial en el territorio del D.M.Q. Estos componentes son de tres tipos
a) Áreas patrimoniales consolidadas: son aquellos sectores de la ciudad o de las cabeceras parroquiales y núcleos barriales que tienen una estructuración definida mediante procesos de...
Regístrate para leer el documento completo.