Quito

Páginas: 40 (9858 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
CANTON QUITO
El Distrito Metropolitano de Quito se divide en 8 administraciones zonales, las cuales contienen a 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales y suburbanas. Las parroquias urbanas están divididas en barrios.
La fecha de su primera fundación es incierta; los registros más antiguos se hallan en la hacienda del Inga, sin embargo, se utiliza la conquista española de la ciudad, el 6de diciembre de 1534, como su nacimiento.5
Historia:
Lego de la colonizacion Incasica, Huayna Capac convirtió Quito en una ciudad importante del norte del Imperio, y durante varios lapsos de tiempo se movilizó entre esta y Tomebamba. La importancia de la ciudad fue estratégica tanto en lo militar como en lo económico, así pues desde Quito el emperador Huayna Capac conquistó a los Caranquis.Entre 1533 y 1808  se convirtio en parte de las colonias Españolas    radicadas por toda latinoamerica hasta el 24 de mayo de 1822 (Batalla del pichincha ).
ATRACTIVOS TURISTICOS
Entre sus principales  atractivos turisticos tenemos :
*  Centro historico de Quito
* Basilica del voto nacional
* La catedral Metropolitana
* Iglesia de la Compañia
* Iglesia de San Francisco* Iglesia del El Sagrario
* Iglesia de Santo Domingo

En si el canton Quito es un lugar con vastos sitios turisticos para disfrutar si desean mas informacion sobre este canton miren su

pagina oficial  

CANTON CAYAMBE
Aunque su origen es anterior a 1883, se toma esta fecha como el momento de su fundación ya que fue la primera vez que el cantón formó parte de la Provincia dePichincha.
Cayambe se divide en ocho parroquias, de las cuales tres son urbanas y cinco son rurales.
Historia:
Antes de la conquista inca este territorio estaba ocupado por el pueblo Kayambi estaba, ubicado en las provincias que hoy son Pichincha, Imbabura, y Napo. En 1495 los incas invadieron este territorio en una guerra que duro mas de 10 años, durante la conquista española en 1534 Sebastián deBenalcazar persiguió a los Incas, fue al Quinche, Guachalá y Cayambe. El cacique de Cayambe Jerónimo Puento nieto de Nasacota Puento, al enterarse de la muerte de 12.000 mujeres y niños negocia con los españoles la conversión al cristianismo de su pueblo y el pago de tributos al Rey de España a través de una encomienda.

ATRACTIVOS TURISTICOS
Entre sus principales  atractivos turisticos tenemos :* Volcan Cayambe
* Museo Arqueológico
* Laguna San Marcos
* Iglesia Matriz
* Hacienda Guachala
* Monumento MItad del Mundo
En si el canton Cayambe es un lugar con vastos sitios turisticos para disfrutar si desean mas informacion sobre este canton miren su
pagina oficial  

CANTON MEJÌA
El cantón Mejía está ubicado al sur de la provincia de Pichincha, en Ecuador.Historia:
El cantón Mejía originalmente llamado Machachi, en el proceso hacia su constitución como cantón, pasó por varias incidencias jurídico - administrativas. Fue elevado a la categoría de parroquia en 1.824, según la Ley de División Territorial de junio 25 de 1.824.
En 1.869 pasó a pertenecer al cantón Quito, mediante la ley de División Territorial del 30 de agosto de 1.869 (archivolegislativo, Folleto 1869, p. 130). El 23 de julio de 1.883 se fundó e instituyó como cantón Mejía, en memoria del ilustre quiteño José Mejía Lequerica Barrotieta.

ATRACTIVOS TURISTICOS
Entre sus principales  atractivos turisticos tenemos :
* Iglesia Matriz de Machachi
* Feria Dominical de Machachi
* Valle de los Pedregales
* Volcan Rumiñahui
* Volcan Sincholagua
*Aloasi
* El diablo de Tandapi
En si el canton Mejia  es un lugar con vastos sitios turisticos para disfrutar si desean mas informacion sobre este canton miren su
pagina oficial 

CANTON PEDRO MONCAYO
Está ubicado el norte de la provincia de Pichincha. Su cabecera cantonal y ciudad más grande es Tabacundo.
Historia:
En la historia del territorio que actualmente forma el cantón, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUITARON
  • yo soy quito
  • Quito
  • Quito
  • QUITO
  • quito
  • quito
  • Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS