Quiz 2 Epistemologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Una de las escuelas de la modernidad que han contribuido en el desarrollo del pensamiento es la escuela de Frankfurt. ¿Cuál es el postulado de la escuela de Frankfurt? Rta/ El pensamientopositivista generó una condición de estandarización que limita la construcción de pensamiento crítico.
2. ¿Qué es la hermenéutica? Rta/  Es el arte de interpretar textos, lego se ha planteado como elarte de la interpretación de la realidad.
3. Según Tales de Mileto, el arjé del universo es el agua porque. La razón que argumenta es la siguiente: rta/ d. Las cosas tienen algo húmedo como alimento,y las semillas de las que crecen las plantas en las que se engendran los alimentos, son húmeda.
4. La base que sostenía al pensamiento positivista partía de entender el mundo comounidimensional. ¿Cuáles eran los postulados que se plantean en el positivismo? Rta/ . La creencia de una realidad está predeterminada y que se podía entender bajo las ciencias utilizando el método de investigacióncientífico.
5. La base que sostenía al pensamiento positivista partía de entender el mundo como unidimensional ¿Cuáles eran los postulados que sostenía al positivismo? rta/ c. La creencia de unarealidad está predeterminada y que se podía entender bajo las ciencias utilizando el método de investigación científico.
6. ¿Cuál es el ideal de la teoría Crítica con relación a la sociedad? Rta/ c.Transformar el orden existente a partir del conocimiento de la realidad histórica.
7. .“En términos cronológicos, es la que comenzó aproximadamente entre el siglo XVI y XVII, tuvo su mayor augeentre los siglos XVIII y XIX. En términos conceptuales es la ciencia que asume como valores o compromisos los rasgos del positivismo y convierte en modelo los logros y éxitos de la física newtoneana.Ella ha entrado en crisis gradual y materialmente, entre 1920 y 1950, crisis que todavía se mantiene” ¿Cuál es ese concepto que describe la anterior definición? Rta/ b. La ciencia moderna.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIZ 2 EPISTEMOLOGIA
  • quiz 2 epistemologia
  • Quiz 2 Epistemologia
  • Act. 9 Quiz 2 epistemologia
  • Act. 9 Quiz 2 Epistemologia
  • act. 9 quiz 2 epistemologia Unad
  • Quiz Epistemologia
  • Quiz 2 Epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS