Quiz Comunicaciones Moviles

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Quiz de Comunicaciones Móviles

Describa los 4 conceptos básico de telefonía móvil celular.
Concepto de Telefonía Móvil
La telefonía móvil es un sistema de transmisión que consiste en lacombinación de una red de estaciones transmisoras / receptoras de radio y una serie de centrales telefónicas de conmutación que posibilita la comunicación entre terminales portátiles o entre terminalesportátiles y la red de telefonía fija tradicional.
Sus principales características son:
1. Potencia. La potencia de la señal que emite un teléfono móvil depende de la cobertura. Esta potencia disminuyede manera muy importante cerca de las estaciones base y aumenta en zonas de baja cobertura. La potencia máxima emitida por un teléfono móvil depende del estándar de telefonía utilizado, variandodinámicamente en función de las condiciones de cobertura del sistema de comunicaciones. La potencia máxima emitida es de 2 W pero los valores típicos máximos de potencia media oscilan entre 125 mW y 250 mW(hasta 8 veces menor según el tipo de terminal y la banda de frecuencia utilizada).
En condiciones normales, los teléfonos móviles emiten con niveles inferiores a sus potencias máximas, dado que elvalor de potencia emitido en cada momento se controla mediante una funcionalidad llamada control de potencia, de forma que se utiliza la mínima necesaria para mantener la comunicación. Esto permiteminimizar los niveles de exposición y evitar interferencias en el sistema.
Si bien el SAR (Specific Absorption Rate - unidad de medida estándar que define la exposición del público a las ondas deradiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles) es evaluado en el nivel de potencia más alto, el nivel real de SAR del teléfono móvil durante su utilización es, por lo general, bastante inferior a losvalores máximos obtenidos en las pruebas. Así pues, el teléfono móvil ha sido diseñado para utilizar únicamente la potencia estrictamente necesaria para asegurar su conexión a la red.

2. Reuso. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Tarea Comunicaciones Moviles
  • Introduccion a las comunicaciones moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS