Quiz Maquinas Electricas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS
QUIZ # 2
Omar Javier Quintero Delvasto Cód:244403
-------------------------------------------------

Los ultracapacitorescomunes son capaces de suministrar energía y cargarse rápidamente, sin embargo la capacidad de almacenamiento de estos es limitada. El ultracapacitor del que habla el artículo fue desarrollado conmateriales domésticos y es capaz de almacenar el doble de energía, y de suministrarla con una rapidez diez veces mayor.
Una de las ventajas principales de los ultracapacitores en comparación con lasbaterías que se preveían utilizar en nuevas tecnologías como los carros eléctricos, es que pueden descargarse y cargarse miles de veces sin dañar su capacidad de almacenamiento, pueden resistir muybajas temperaturas, están hechas de materiales no tóxicos, y son resistentes a los golpes; sin embargo comparado con las baterías de ion de litio, almacenan únicamente el 5% de energía, de allí lanecesidad de crear un ultracapacitor más eficiente para que su uso reemplace a las baterías.
El funcionamiento tanto de las baterías como de los ultracapacitores se basa en el almacenamiento de partículascargadas llamadas iones, la diferencia radica en que en los ultracapacitores los iones se desplazan por medio de reacciones químicas, mientras que en los capacitores esto está dado por camposeléctricos (razón por la que se cargan rápidamente). Para lograr que este novedoso ultracapacitor almacene más energía, se usan nanotubos de carbono en los electrodos para lograr una mayor área superficial yque los iones tengan espacio donde almacenarse.

El esquema de funcionamiento es sencillo, se tienen los dos electrodos del ultracapacitor, empacados con nanotubos de carbono; en cada electrodo seencuentran los respectivos iones, y hay una solución electrolítica entre los dos electrodos. Al aplicar una diferencia de potencial los iones viajan al electrodo opuesto y funcionan igual que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS