Quiz Nº 2

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
QUIZ Nº 2
COMERCIO INTERNACIONAL


UNIVERSIDAD UNAD
ECACEN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


ANGELA PAOLA ORTIZ GUZMAN

NOVIEMBRE 13 DE 2012

ZIPAQUIRÁ – CUNDINAMARCA

1. Relación de los países que conforman el Grupo BRICS como potencias económicas del llamado Mercado Emergente.  En la descripción de cada una de esas economías incluír las fortalezas y por lo tanto, la ventana deoportunidad que se abre para los empresarios colombianos que deseen atender adecuadamente cada uno de tales mercados.

Se señala, que los 12 grandes mercados emergentes representan el 73% del producto interno bruto del tercer mundo; pueden ser un buen punto para comenzar, ya que otras compañías occidentales están allí instaladas y dichos países ya han desarrollado cierta infraestructura. Estosmercados son: Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, México, Polonia, Rusia, Sur África, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.
* RUSIA:
Rusia ha experimentado cambios significativos desde el colapso de la Unión Soviética pasando de ser un país con una economía aislada y de planificación centralizada a tener una economía globalmente integrada. La economía de Rusia es un mercado singularque por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo y por otro lado, tiene una gran experiencia en sectores tecnológicos como la industria aeroespacial, la energía atómica y los complejos militares e industriales.
Estructura sectorial de la economía
Rusia es una economía de servicios donde el sector servicios representa el 55,9 % del Producto Interior Bruto (PIB); laindustria, el 39,5 %; y la agricultura, un 4,5 %, según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).
Fortalezas:
* Disponer de información de calidad acerca de las características del mercado y de las expectativas en el mismo de los productos que se pretende exportar.
* Flexibilidad y voluntad negociadora a la hora de solucionar problemas logísticos y, sobre todo, financieros(pagos).
* Contar con un asesoramiento adecuado especialmente a la hora de seleccionar socios comerciales/compradores y durante todo el resto del proceso exportador.

* CHINA:
China es, sin duda, el mercado emergente con la tasa de crecimiento más rápida del mundo.

Mercados emergentes de China
Recibos depositarios americanos: Muchas empresas chinas están siendo listadas en los mercados devalores norteamericanos como recibos depositarios americanos. Con tantas empresas chinas con mejor rendimiento que su competencia occidental, tendría sentido que los inversores empezaran a invertir en empresas chinas. Muchas de estas empresas están haciendo negocios de envergadura en África. China está comprando crudo del Sudán. China está reconstruyendo Liberia y Sierra Leona. En Nigeria, laempresa Chinese Civil Engineering Construction Company (CCECC) está a la cabeza de muchos proyectos de carreteras y la reconstrucción del sistema ferroviario del país. Existe la oportunidad de comprar acciones o de negociar estos valores como ETF’s en las bolsas norteamericanas.
Inversión en bolsa: Los inversores también pueden negociar las acciones de A y B en los mercados de Shenzhen y de Shanghai.El valor de mercado de estas bolsas subió astronómicamente antes de que estallara la crisis financiera global. Con estos mercados ahora a niveles básicos, y con los fundamentos del mercado de la economía china aún creciendo, tenemos la oportunidad de invertir en acciones en China y en Hong Kong.
La inversión indirecta en los valores chinos listados en la bolsa norteamericana mediante fondosmutuos domésticos es también un modo de inversión alternativo abierto a los inversores.
Los pronósticos económicos para la economía china en el año 2020 son aún muy alentadores. China presentó recientemente el prototipo para su bombardero invisible. Esto demuestra que China está a punto de abrir nuevas fronteras en su misión de hacerse gloriosamente rica. Hay oportunidades de inversión para empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz 2
  • QUIZ 2
  • quiz 2
  • Quiz 2
  • Quiz 2
  • QUIZ 2
  • Quiz 2 Ingles 2
  • prueba parcial nº 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS